Mareczko vence al sprint, Díaz sigue líder en la Vuelta al Táchira 2015 – Ciclismo Internacional

Mareczko vence al sprint, Díaz sigue líder en la Vuelta al Táchira 2015

Por @FXavierVidela

Jakub Mareczko (Southeast) se quedó con el 3° parcial de la 50° Vuelta al Táchira, en un tramo de 178 kilómetros entre Socopó y Guanare. El local Luis Enrique Díaz se mantiene al frente de la general.

mareczkoUnos ocho pedalistas fueron los animadores de la jornada, planteando batalla contra el nutrido pelotón. Entre los fugados se encontraban el italiano Matteo Busato (Southeast), Wilmen Bravo (Gobierno de Mérida), Johan Páez (Gobernación de Barinas), Roberto Navas y Romer Medina (Gobierno de Zulia), quienes llegaron a contar con casi 5 minutos respecto al mayoritario.

A 10 kilómetros para la meta, Busato, Bravo, Páez y Navas aguantaban en cabeza de carrera con una renta que rondaba el minuto de diferencia, poniendo en apuros al pelotón comandado por el Androni y Southeast.

Finalmente, el mayoritario subió el ritmo y logró neutralizar a los escapados muy cerca del final. Con un lote compacto, el ganador se definió en un embalaje masivo. Allí, el joven sprinter italiano Mareczko, de quien Petacchi nos habló muy bien, no tuvo problemas para alzar los brazos sobre su compatriota Marco Benfatto (Androni Giocattoli) y el local Luis Enrique Díaz.

De esta manera, el velocista de 20 años consigue su primera victoria de la temporada y apunta de gran manera a su próxima carrera, el Tour de San Luis, en la que estará vistiendo los colores del seleccionado italiano.

Por su parte, Luis Enrique Díaz, vencedor el día de ayer y 3° hoy, se mantiene como líder del evento venezolano.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d