Matej Mohorič regresará tras el protocolo de conmoción cerebral UCI: “El casco me salvó la vida”
Por @fonseca_isaza
Luego de escapar de un terrible accidente en la Etapa 9 del Giro de Italia, Matej Mohorič se encuentra volviendo de a poco a su rutina tras superar una ligera conmoción cerebral y pequeños hematomas. El esloveno pasará una semana fuera de la bicicleta para recuperarse totalmente del impacto en la cabeza.
“Después del accidente, sentí un poco de dolor y adrenalina, pero me siento bien y volveré a entrenar en una semana después de someterme al protocolo de conmoción cerebral UCI. Estos choques siempre muestran la importancia de llevar casco. Me gustaría agradecer a nuestro socio Rudy Project, ya que el casco me salvó la vida”, dijo Mohorič.
Afortunadamente para el ciclista de 26 años, en el accidente sufrido en el descenso del Passo Godi, la bicicleta absorbió todo el impacto cuando la horquilla se partió. Por lo que Mohorič golpeó su cabeza con la carretera, antes de que su bicicleta aterrizara y se partiera en dos, saliendo con heridas leves de este choque.
El corredor esloveno regresó a su casa en Mónaco y espera correr las próximas carreras, que podrían incluir el Tour de Eslovenia el próximo mes, y posiblemente el Tour de Francia a finales de junio.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Está vivo de milagro. Cuando vi como cae, dije se mató…