Mauro Vegni, director del Giro: “Tomamos sugerencias de ciclistas para tener pocos kilómetros de crono” – Ciclismo Internacional

Mauro Vegni, director del Giro: “Tomamos sugerencias de ciclistas para tener pocos kilómetros de crono”

Por @FXavierVidela

Luego de la presentación del recorrido del Giro de Italia 2022, distintos protagonistas se refirieron al trazado de la primera gran vuelta de la temporada. En el caso del director de la carrera, Mauro Vegni, resaltó el valor de las cronos y la dureza acumulada.

“Este Giro fue concebido para dar a los ciclistas la oportunidad de luchar desde las primeras etapas buscando una victoria parcial o persiguiendo a la Maglia Rosa. Será una de las rutas más duras de los últimos años con sus casi 51.000 metros de altitud”, expresó Vegni, en ‘RadioCorsa’.

Con menos de 30 kilómetros de contrarreloj, sin duda será una gran oportunidad para los escaladores de optar al triunfo final. “La elección está alineada con las sugerencias que nos dan los corredores. Los ciclistas de grandes vueltas prestan atención a los kilómetros de crono que tienen, porque puede penalizar su esfuerzo”, mencionó.

A pesar del poco kilometraje, Vegni defendió su elección diciendo: “Las dos cronos tendrán un valor importante. La primera porque debería asignar un nuevo líder, que podría estar vestido durante unos días; mientras que la segunda podría ser el juez final de este Giro y cambiar la clasificación general”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Mauro Vegni, director del Giro: “Tomamos sugerencias de ciclistas para tener pocos kilómetros de crono”

  1. Los aficionados nunca estaremos felices con ningun recorrido, malo si mucha crono porque ganan los 2 de siempre y malo si hay mucha montaña porque solo “escuchan” a los escaladores ….. como deberia ser entonces???

  2. Sugerencias bien tomadas que deben repercutir en el Espectáculo sigo extrañando crono por equipos

  3. Es un recorrido lógico teniendo en cuenta el recorrido del tour y sus dos grandes protagonistas. Más crono no hará que Roglic o Pogačar vayan al giro, pero en cambio menos crono, sí hará que algunos escaladores top vean más posibilidades de ganar el giro que hacer un top 10 en el tour y se decanten por la ronda italiana.

  4. También hay que ser sinceros y tener autocrítica, los ciclistas latinos son VAGOS para entrenar las cronos y salvo fuerza mayor es poco probable que le ganen en la cabra a los eslovenos, uno que otro hace algo decente en limitadas ocasiones pero nada extraordinario, como sí lo hacen los eslovenos o europeos en general cuando la carretera se empina y le pelea de tú a tú al escalador puro latino.

    1. Huy amigo que comentario tan descalifican te y mentiroso, todos los ciclista se matan en los entrenamientos y es todos los días, los he visto, conozco varios de cerca, nunca tienen tiempo ni para la familia, creo que decirles vagos es una injusticia, lo de las cronos no es por entrenamiento es por que el latino es muy bajo en estatura lo que le impide desarrollar mayor potencia, si se trabaja en crono mejorará un poco pero perderá parte de su eficacia en la montaña, no lo digo yo los equipos hacen demasiados estudios que ya han demostrado el por qué de las cosas

      1. Claro Remco se ríe de tu comentario, un sujeto de estatura no muy alta nunca podría medirse con los mejores de la cabra por su contextura PoS!! ganó bronce en el último mundial, por cierto dice que se matan entrenando las cronos, realmente no se en que mundo vives pero lo cierto es si no es montaña 90% o más 10% algo de aerodinámica no son entrenamientos.

  5. A los ciclistas colombianos se les acabó el entusiasmo de salir adelante, como lo hacían antes, por berraquera a la patria y no tanto al salario que les pagaban, ahora van es hacer bulto en el pelotón y siempre se les ve es atrás en la cola, y los que están escogiendo para el giro sub 23 y para el tour del avenir ya estos muchachos van es hacer bulto, no se preparan para ganar y salir adelante, hay que consientizarlos de que si quieren ir a Europa tienen que prepararsen muy bien tanto física y Sico lógicamente bien y que no vayan a no ser un bulto en competencia

  6. Los Italianos son mas inteligentes y saben que el espectáculo en el ciclismo lo dan las etapas de alta montaña, los altos o picos de Italia son duros y famosos por eso es la carrera mas bonita.

  7. Este mangante mejor que salga del coche mas cuándo llueve, cuándo hace sol se exhibe igual que un pavo real.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d