McCabe le birla el triunfo a Pozzato en el Tour de Langkawi – Ciclismo Internacional

McCabe le birla el triunfo a Pozzato en el Tour de Langkawi

Por @FXavierVidela

Travis McCabe (UnitedHealthcare) ganó la segunda etapa del Tour de Langkawi 2017, un parcial de 208.1 kilómetros entre Jerteh y Gerik. El sudafricano Ryan Gibbons (Dimension Data) es el nuevo líder de la cita malaya.

Más de quince hombres, entre los que se encontraba Bernardo Suaza (Manzana Postobón), se dieron a la fuga en los kilómetros iniciales y comandaron las acciones frente a la persecución del Androni Giocattoli en el pelotón.

Entre ellos, destacaron Adrien Niyonshuti (Dimension Dara) y Lorenzo Rota (Bardiani-CSF), quienes pusieron una marcha más y se fueron por delante. Con una ventaja escasa, pronto recibieron la compañía de Seo (KSPO), Loh (Thai), Ameer (Malaysia) y Ronald Yeung (Infinite AIS), para luego ser 16 en vanguardia.

Luego, el danés John Ebsen (Infinite AIS) saltó de dicho lote y lideró las acciones en solitario durante un buen lapso, aventajando en más de dos minutos al mayoritario. Tres hombres llegaron a las alturas del ex Androni, quien volvió a soltarlos en la meta de montaña, donde sumó la mayoría de unidades.

Sin embargo, a 15 kilómetros del cierre, el pelotón liderado por el Dimension Data se echó encima a la escapada y los neutralizó, imprimiendo un duro ritmo hasta el final.

“Esta es la etapa que quiero intentar ganar”, dijo bien en claro Filippo Pozzato al ‘speaker’ tras el control de firmas. Y así fue. Porque, en los últimos metros, apareció el experimentado italiano por la derecha y, cuanto todo hacía parecer que cumpliría con su cometido, se lanzó Travis McCabe para ahogarle el festejo y hacerse con un ajustado triunfo.

Por su parte, el sudafricano Ryan Gibbons (Dimension Data) arribó en la tercera plaza y, con las bonificaciones obtenidas, arrebató el liderato de la general a Scott Sunderland.

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo