McLay bate a Pelucchi en el Trofeo Palma; Nairo Quintana se luce en fuga – Ciclismo Internacional

McLay bate a Pelucchi en el Trofeo Palma; Nairo Quintana se luce en fuga

Por @FXavierVidela

Daniel McLay (Fortuneo-Vital Concept) le dio la primera victoria de la temporada a su equipo, tras vencer al sprint en el Trofeo Palma, el último de los que componen la Challenge Mallorca, tras 161.5 kilómetros entre Playa de Palma y Palma.

@PhotoGomezSport

La primera fuga de la jornada estuvo conformada por Gaspar Mas, Julio Alberto Amores, el mexicano Uri Martins Sandoval, Pello Olaberría y Danilo Celano, quienes plantaron cara al pelotón y llegaron a tomar una ventaja máxima cercana a los cinco minutos.

Pero el Equipo Bolivia se empeñó para disminuir la renta desde el mayoritario. Así, los bolivianos comandaron la persecución y, a 54 kilómetros para el final, lograron hacer buena su empresa y echar por tierra la escapada.

Aunque no hubo momentos de pasividad, porque Nairo Quintana (Movistar Team) sorprendió desde lejos y se mandó al ataque inmediatamente, muy próximo a iniciar la subida a Coll de sa Creu. El de Tunja sacó a relucir sus dotes de escalador y coronó con 1’15” sobre su compañero Valverde y Roelandts (Lotto Soudal), quienes protagonizaban el primer lote perseguidor.

El murciano, con mayor punta de velocidad, se puso atrás y dejó trabajar al colombiano en punta. Pero los equipos con sprinters se organizaron y no dieron opción a los tres fugados, quienes fueron absorbidos en la última vuelta al circuito en Palma.

En un cierre muy parejo, el espigado McLay hizo bueno su sprint y sorprendió a los grandes velocistas, superando al italiano Matteo Pelucchi (Bora-Hansgrohe), al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al alemán André Greipel (Lotto Soudal).

Por su parte, Movistar Team no se fue con las manos vacías, porque Quintana subió a recoger el premio de metas especiales y metas de montaña, mientras Valverde hizo lo propio con la Combatividad y la Combinada.

Clasificaciones:Vídeo del sprint:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo