Merckx vuelve a ser Merckx y pincha a Pogacar
El mitico “Caníbal” se habia vaciado en elogios hacia el esloveno. Pero poco tardó en salir su ego y ya le envió un mensaje a Tadej.
Las comparaciones son odiosas, pero a veces sirven para realzar la figura de quien viene detrás y “persigue” gestas de un ícono. Así ha sucedido con Tadej Pogacar, comparado por muchos con Eddy Merckx, el más grande.
Incluso, tras la gesta del Mundial de Zurich, el propio belga se deshizo en halagos hacia el esloveno, pero parece que sus palabras se sacaron de contexto o él mismo se retractó porque había dicho que Tadej era “superior”.
“Me refería a lo que había hecho en el Mundial, a esa carrera en particular. Fue increíble y realmente lo pienso”, dijo a Relevo. “Quitando eso, no creo que Pogacar sea superior a Eddy Merckx, sólo ganó tres Tours, aún no es superior a mí”, siguió.
“Tiene un largo camino para ser mejor que Eddy Merckx”, completó el ídolo. “No sé si está bien que lo diga yo, pero soy el mejor ciclista de la historia”, indicó, para luego justificar un poco eso: “Creo que hay unos pocos casos de ciclistas que hayan competido desde enero a diciembre. Tuve un año en el que completé unos 190 días de carrera, mientras que ahora hacen 80 como máximo”, analizó.
“Pogacar hace un poco de todo, es cierto, pero unos pocos hacen lo que hice, correr clásicas, Monumentos y grandes vueltas. Creo que no hay comparación”, cerró Eddy, considerado el mejor de todos los tiempos.
En lo que a estadísticas refiere, tiene argumentos sólidos para defender su trono: 11 grandes vueltas, 19 Monumentos, tres Mundiales y más de 500 victorias. Mientras que Pogi lleva cuatro grandes, seis Monumentos y 86 dianas. Cifras brillantes, las mejores de la época (se corre menos también), pero lejos de las del Caníbal.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Eddy Mercks con sus anfetaminas se convirtió en el más ganador de la historia del ciclismo profesional, protegido por la UCI, el caníbal derrotaba a los que se dopaban en su generación ( Gimondi, Poulidor, De Vlaeminck, Van Impe, Maertens, Zoetemelk), el caníbal puede ser nombrado en el deporte del pedal como “Embajador de la limpieza” y opositor contra el doping.
500 victorias??? Bárbaro requete canibal
Pogacar ni le interesa lo que dicen de él! Jamás hace declaraciones! Aparte de ser un ciclista excepcional, tiene la cabeza bien amueblada!
mercxs es simplemente el más grande . Insuperable .