Merlier dice que es “demasiado buen tipo” para ser sprinter
El deporte profesional suele ser feroz, y aunque en los tiempos que corren lo es menos que antaño, todavía hay momentos en los que los protagonistas se sacan chispas. Los sprints del ciclismo son uno de esos, ya que los pedalistas están a tope de pulsos y velocidad.
Hoy se vivió una situación normal, con roces en plene embalaje de la Classic Brugge-De Panne. En la misma, Jasper Philipsen levantó los brazos porque actualmente es el mejor sprinter del mundo, pero también, porque su confianza lo lleva a arriesgar allí donde otros levantan el pie.
Tal el caso de Tim Merlier, que describió lo acontecido cuando Jasper hizo contacto con él para salir del encierro. “Cuando iba a empezar mi sprint sentí un empujón desde atrás. Mantuve mi rueda y no tenía a donde ir”, dijo.
“Si me hubiera movida Jasper habría ido contra las vallas y yo hubiera sido el culpable. Por eso no pude lanzar mi embalaje”, siguió el de Soudal. “Esprintar es riesgoso. Quizás soy demasiado buen tipo, pero no quiero matar a nadie”, agregó.
En definitiva, aún con lo suavizado que se ha vuelto el arte del sprint, todavía es una profesión peligrosa. Y queda claro que, normalmente, los que más arriesgan, más ganan (o tal vez no).
Wow, that was so close between Philipsen and Merlier
Who do you think was at fault? Merlier, Philipsen or just racing inchident? #ClassicBruggedePanne #BruggedePanne
video credit: @eurosport pic.twitter.com/FXmwhL1KrK
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) March 20, 2024
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved