Molano y Kooij abandonan el UAE Tour
Uno por caída, el otro por enfermedad: ambos luchaban para ganar al sprint. Molano y Kooij abandonan el UAE Tour
Molano y Kooij abandonan el UAE Tour
Uno por caída, el otro por enfermedad: ambos luchaban para ganar al sprint. Molano y Kooij abandonan el UAE Tour
El colombiano Juan Sebastián Molano abandonó el UAE Tour hoy, previo al inicio de la contrarreloj de la segunda etapa. El velocista sufrió ayer una caída a alta velocidad a menos de 9 kilómetros para la meta. Mientras estaba tomando agua, el ciclista perdió el control de su bicicleta, la flamante Colnago Y1Rs que el UAE comenzó a utilizar en esta carrera. Rápidamente, los servicios médicos socorrieron al velocista. La causa, aparentemente, fue por un pinchazo en la goma trasera: según el equipo, el colombiano había chocado contra un ojo de gato en la carretera.
El abandono de Molano
Wow. Molano’s back wheel just explodes causing him to crash in a high speed #UAETour pic.twitter.com/H0Z2rln74b
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) February 17, 2025
El servicio médico inmediatamente lo socorrió y Molano pudo levantarse para terminar la etapa. De hecho, se lo pudo ver bromeando con Tadej Pogacar en los rodillos. Sin embargo, el UAE decidió tomar hoy precauciones al respecto. “Molano se sentó en una silla junto al minibús del equipo, con la piel en carne viva y expuesta, con el aspecto de alguien a quien le hubieran atacado con papel de lija. Se le notaba el dolor y tenía un bloque de hielo adherido al tobillo”, escribió el enviado especial de Velo a la competencia.
“Las pruebas revelaron un esguince de tobillo grave”, explicó el médico del equipo Adrián Rotunno en un comunicado. “Debido a la importante hinchazón y las molestias, hemos decidido que lo mejor para él es no salir. Ahora viajará a su casa para someterse a más pruebas y seguimiento”.
Visma pierde a Kooij
Otro desafortunado fue Olav Kooij, el sprinter del Visma Lease-a-Bike que había encadenado dos victorias en el Tour de Omán, en la previa del UAE Tour. Tanto el neerlandés como el belga Julien Vermote no arrancaron la segunda etapa. A Kooij ya se lo vio con dificultad ayer, permaneciendo largos periodos en la parte trasera del pelotón y perdiendo contacto con el pelotón a 30 kilómetros del final, terminando 15 minutos después del ganador, Jonathan Milan.
“Sabíamos de antemano que no se sentía en forma, así que lo principal era superar esta etapa”, dijo el director deportivo Jesper Mørkøv al finalizar la competencia. “Lamentablemente, Olav Kooij dejará el UAE Tour. No se ha sentido bien durante unos días y necesita tiempo para recuperarse. ¡Cuídate, Olav! ¡Nos vemos pronto!”, dijo el equipo en las redes sociales, esa misma tarde, horas después.
El Visma no precisó la causa de su enfermedad. La escuadra solo se pierde la oportunidad de luchar por victorias, sino que Kooij tenía una oportunidad de oro para demostrar su valía ante los mejores sprinters del pelotón y, de esa forma, dar un argumento a su pretensión de estar en el Tour de France.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved