Molard, el más astuto en Vence; Luis León Sánchez sigue líder en París-Niza
Por @PaoloGugliotti
Rudy Molard (Groupama-FDJ) se llevó la sexta etapa de la París-Niza 2018, sobre un trazado de 198 kilómetros entre Sisteron y Vence. Luis León Sánchez (Astana) defendió con éxito su liderato en la general.
Se dio un inicio algo alocado por tratar de formar la fuga del día. Luego de varios intentos, un grupo de 13 corredores logró tomar algo de margen, aunque con un invitado poco agradable para el pelotón: Dylan Teuns (BMC), 14° en la general.
De esta manera, recién lograron tomar una ventaja considerable cuando el belga decidió abandonar la escapada. Así, finalmente se marcharon en vanguardia Arnaud Demare (Groupama – FDJ), Nils Politt (Katusha – Alpecin), Carlos Barbero (Movistar), Bert Van Lerberghe (Cofidis), Paul Martens (Team LottoNL – Jumbo), Amael Moinard (Fortuneo-Samsic), Fabien Grellier (Direct Energie), Lars Bak (Lotto-Soudal), Alexander Kristoff (UAE), Thomas Scully (EF Education), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Cyril Lemoine (Cofidis).
La etapa prosiguió dentro de la misma tónica hasta el Col du Bas (2°), que sirvió de filtro para la fuga, quedando por delante Moinard, Grellier y De Gendt, a los que luego se unirían Carlos Barbero y Scully. Así, este quinteto formó la cabeza de carrera con 1′ de ventaja sobre el pelotón liderado por Sky, y 40 kilómetros hasta meta.
El lote mayoritario absorbió a los fugados a falta de 24 km para la línea de sentencia, mismo momento en el que el líder de la general, Luis León Sánchez (Astana), sufrió un pinchazo. Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias gracias al rápido accionar de Omar Fraile, quien le cedió su bicicleta, permitiéndole reincorporarse a cola de un gran grupo conducido a toda velocidad por Mitchelton-Scott.
A un ritmo fortísimo, afrontaron las rampas del Coll sur Loup de manera compacta. Luego de varios ataques y contra-ataques, el británico Simon Yates logró tomar un pequeño margen y coronó el puerto en solitario, con unos metros sobre Sergio Henao.
En un descenso muy vertiginoso, Wout Poels (Sky), uno de los grandes candidatos para la general, se resbaló y besó el suelo. En una dura caída, el neerlandés no pudo continuar en competencia y parecería tener lesionada su clavícula izquierda, a falta del informe oficial de los médicos.
Delante, Wellens logró capturar a Yates, aunque no se entendieron de manera correcta y fueron neutralizados por el grupo de favoritos, donde no estaban Soler y Henao. Tras algunos movimientos, Molard probó las fuerzas de sus rivales por segunda vez y, aprovechando las miradas entre sus oponentes, abrió una ventaja suficiente para llevarse la victoria.
Por su parte, el breve parón le permitió a Soler y Henao incorporarse al lote de los importantes, tras un gran trabajo de De la Cruz. Así las cosas, dejaron la victoria a Molard, quien alzó los brazos con 2″ sobre Tim Wellens y Julian Alaphilippe, quienes dieron tiempo al grupo del líder Luis León Sánchez.
Mañana se llevará a cabo la séptima etapa de la París-Niza 2018, sobre un trazado de 175 kilómetros entre Niza y Valdeblore La Colmiane. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Ampliaremos…
Clasificaciones:
Paolo Gugliotti
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Decepcionante Alaphilippe aunque supongo que su pico de forma estará en Amstel-Flecha-Lieja, que creo que ya le toca ganar alguna. Aún así no lo descarto para mañana porque está muy bien colocado en la general.
Bravo por molard y los colombianos atentos
Bravo por molard y los colombianos atento