Noticias del día (2/11): “No me veo fuera de Sky”, Riis anunciaría su regreso, Amador buscará el podio del Giro, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (2/11): “No me veo fuera de Sky”, Riis anunciaría su regreso, Amador buscará el podio del Giro, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.team sky

*Froome: “No me veo en otro equipo que no sea el Sky”: Todas las investigaciones en las que se encuentra inmerso el equipo Sky no han servido para que Chris Froome dude ni siquiera por una décima de segundo sobre la limpieza y su amor por el equipo británico. El tricampeón del Tour de Francia no oculta su deseo de seguir con ellos muchos años más porque no se ve corriendo para otra escuadra. “Es difícil verme en otro equipo”, asegura.

“Entre todos los corredores tenemos un grupo muy unido y me resulta difícil imaginarme en otro equipo que no sea el Sky“, comentaba el inglés en palabras concedidas a Cyclingnews. “Tendré que ver donde estoy en dos años, pero ya llevo siete años aquí con este equipo y espero seguir”, continuaba el ciclista, que no tiene más que buenas palabras para el equipo con el que ha ganado tres Tours de Francia.

“Todo encaja bien. Es un equipo británico y me encanta la forma en la que se trabaja aquí. El apoyo de toda la estructura y la ética de trabajo. Hay una buena conexión entre todos, desde los masajistas a los mecánicos, entrenadores y directores. Es un grupo muy dinámico”, explicaba Froome.

Tras cerrar la temporada en el Circuito de Saitama, en Japón, el afrobritánico disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de empezar a trabajar en la próxima temporada. En 2017, pese a su ‘flirteo’ con el Giro de Italia, volverá a centrar todos sus esfuerzos en pelear por el que podría ser su cuarto triunfo en la ‘Grande Boucle’, así como intentar estrenarse en su querida Vuelta a España. Pero para eso queda mucho. De momento, y de forma casi segura, su campaña comenzará en Australia en el mes de febrero, en el Herald Sun Tour que ya ganó este año.

Fuente: Marca.com

*Riis anunciaría su regreso al ciclismo con un Continental danés: este jueves, Bjarne Riis ofrecerá una conferencia de prensa en Copenhague, donde se espera que oficialice su regreso al ciclismo de la mano de un equipo Continental.

Vale recordar que el controvertido Riis abandonó el deporte de las bielas en 2014, cuando perdió el apoyo de los principales patrocinadores y vendió su equipo World Tour a Oleg Tinkov, del que formó parte como director deportivo sólo unos meses.

Riis ya que se ha asociado con el empresario y ex CEO de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, y ha contratado al retirado Michael Rogers para desarrollar varios negocios relacionados con el ciclismo.

El danés tenía la esperanza de volver rápidamente al World Tour, pero no encontró la financiación y fracasó en su intento. Ahora, se espera que anuncie la compra del Virtu Pro Veloconcept, una escuadra continental danesa que este año tuvo en sus filas a Mads Würtz, el campeón mundial de crono S23 en 2014.

*Nace el primer equipo Continental de Bolivia: El ministro de deportes de la República Plurinacional de Bolivia, Tito Montaño confirma su compromiso con el deporte respaldando el nuevo equipo Bolivia, primer equipo de ciclismo Continental con registro UCI de este país.

Contamos hasta hoy con siete ciclistas bolivianos, dos colombianos, un ecuatoriano, y ocho españoles (cifra que se incrementará a final de año cuando se termine de concretar con corredores de otros países).

El equipo es dirigido por el cursado español Laudelino Cubino, con experiencia de 10 años como ciclista profesional, con victorias en las principales pruebas de Europa, dos etapas en Vueltas a Colombia y podio en Vuelta a España. Estuvo al frente 6 años de su equipo amateur: Cubino Hotel, y continuando con su misión de descubrir y apoyar nuevas figuras se ha comprometido con este reto, y nos cuenta:

“Este es un proyecto ilusionante, ya que nos va a permitir trabajar con ciclistas europeos y americanos, el ciclismo suramericano esta expandiéndose, antes se reducía a Colombia y Argentina y ahora hay otros países cuyos ciclistas se están destacando, Costa Rica, Chile y Ecuador, entre otros, y ahora se nos presenta la ocasión de trabajar para el progreso del ciclismo boliviano.

El ciclista boliviano por morfología se parece mucho al colombiano, son buenos escaladores y la mayoría viven a una altitud de 2.500 msnm o más, esto les hace muy resistentes en la montaña, nosotros trataremos de cubrirlos y enseñarles, aunque ya les he visto en acción compitiendo en Bolivia y noto que se defienden muy bien. También contaremos con colombianos, ecuatorianos, paraguayos, quizás algún argentino o chileno, y por supuesto españoles.

Los objetivos para su primer año en 2017 no pueden ser demasiado ambiciosos, hay que pensar que comenzamos de cero, aprender a situarse y trabajar duro, sin descartar triunfos que pueden llegar de la mano de los más experimentados del equipo, lo importante es echar a rodar con buen pie. Finalmente, debemos agradecer al ministro de deportes de Bolivia Tito Montaño por su apuesta por el ciclismo boliviano, estoy seguro que no se va a arrepentir, porque los ciclistas bolivianos son buenos y nos darán muchas alegrías.

Los pedalistas serán distribuidos en dos conjuntos, uno Continental y otro Amateur, con el fin de formar jóvenes corredores e ir abasteciendo el equipo profesional, tenemos planeado solicitar la inscripción para las mejores carreras de Centro y Suramérica, y aunque en Europa es más difícil, por la gran cantidad de equipos que hay, haremos un calendario lo más importante posible.”

El Equipo Bolivia se adelantará a competir, pues es uno de los equipos invitados por la Federación Costarricense de Ciclismo a correr este año el 1ª Gran Premio de San José (diciembre 11) y la 52ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica del 13 al 25 de diciembre de 2016, ambas competencias del Calendario UCI América.

Todos los detalles del equipo como el nombre de los corredores y demás patrocinadores los daremos a conocer el próximo 24 de noviembre, cuando será la presentación oficial en Madrid, España, en próximos días les estaremos enviando la invitación para que nos acompañen y sean participes de este gran nacimiento.

Fuente: Prensa Equipo Bolivia

*Amador buscará bajar de peso para llegar al podio del Giro 2017: Después de 9.826 kilómetros pedaleados y 66 días de competición, Andrey Amador inicia sus vacaciones en territorio nacional, pero desde ya piensa en lo que será su novena temporada en el ciclismo profesional.

El rutero costarricense variará su calendario en el 2017. De nuevo irá al Giro de Italia, a esa vuelta grande que tanto le gusta, que disfruta, que lo llevó a ganar una etapa en 2012 y que durante esta campaña le permitió sentir el honor de vestir la maglia rosa de líder general durante una día.

Lo que cambiará es la agenda previa a la Corsa Rosa. “Si todo sale bien es un hecho que voy al Giro. Voy a hacer un poco el mismo inicio de temporada, pero voy a quitar las clásicas. Correré País Vasco o Vuelta a Cataluña y de clásicas, solo haré Flandes, después de eso quiero una buena concentración de altura. Previo al Giro, iré a Romandía y con eso espero llegar a tope”, manifestó el rutero tico.

Las clásicas siempre le han llamado la atención y se desenvuelve bien en adoquines, pero optó por suprimirlas pensando en figurar en la ronda italiana. “Yo en mi caso sé que ganar es muy complicado por la dureza de lo que es el Giro, pero sí me siento capaz y sé que puedo hacer podio mejorando totalmente el peso y, por eso es el cambio, quitando las clásicas que me entorpecen un poco este tema del peso”, explicó Amador.

Por su altura y su contextura, el capo del ciclismo tico pasa en una lucha constante con la báscula, ya que siempre lucha por mantenerse en unos 70 kilos.

Días atrás, el colombiano Nairo Quintana dijo que si en esta temporada no le afectó correr el Tour de Francia y la Vuelta a España, para 2017 no le desagrada la opción de ir al Giro y al Tour.

Si fuera así, Amador no tendría tanta libertad como pasó en los últimos dos años, en los que terminó en el listado de los mejores diez hombres de la general en la ronda italiana. El año pasado, Andrey fue cuarto y en esta campaña culminó en la octava casilla.

Al tico no le desagrada la idea de trabajar para Nairo, como en 2014, cuando el cafetero se coronó monarca de la Corsa Rosa. “Si fuera así, creo que sería de gran ayuda porque se iría a pelear la general con él y como siempre, al final, total disposición de mi parte para echar una manita en lo que haga falta”, apuntó.

Y añadió: “El Giro es mi carrera, aunque para este nuevo año me gustaría hacer alguna más y centrarme bien”.

Fuente: Nacion.com

*Fredrik Ludvigsson busca desesperadamente equipo por Twitter: El Mercado de pases es una época de ilusión para algunos y desesperación para otros. Y entre estos últimos se encuentra el sueco Fredrik Ludvigsson, que no tiene lugar en el Giant para el año próximo.

No sólo eso, sino que el hermano de Tobias no cuenta con ofertas para continuar siendo profesional, motivo por el que decidió seguir los pasos de otros en su misma situación y publicó una suerte de aviso en las redes sociales.

Hace una semanas el bielorruso Ilia Koshevoy hizo lo propio al saber que no seguiría en Lampre. El joven y talentoso atleta aprovechó el auge de las redes y pidió difusión en la comunidad ciclista de Twitter.

Ludvigsson lo imitó en las últimas horas, con un mensaje claro. “Aún sin contrato para 2017, si necesitas un ciclista fuerte o sabes de alguien que lo necesite, contáctame en fredde_hv_@hotmail.com por favor”.

A favor del espigado pedalista está su juventud, ya que apenas tiene 22 años. Resulta curioso que, tras haberlo desarrollado en su equipo satélite, Giant lo deje ir luego de dos campañas y media marcadas por las lesiones.

Es que Ludvigsson estuvo involucrado en el incidente en el que, junto a cinco compañeros, fue impactado por un vehículo cuando entrenaba en España. Adicionalmente, se cayó en mayo y se rompió la muñeca, situación que cortó su preparación por la mitad.

*Javi Moreno apunta alto con el Bahrain-Merida: Giro y Vuelta en 2017: Aún luce el maillot del Team Movistar —por contrato lo debe de utilizar en los entrenamientos hasta el 31 de diciembre—, pero ya solo piensa en el ambicioso proyecto del Bahrain Merida, un grupo deportivo que se estrenará en el calendario como formación de World Tour y participará en las pruebas más importantes del planeta.

Javier Moreno desempeñará una función importante en la estructura y estará en la primera parte del calendario junto a Vincenzo Nibali, el jefe de filas de este proyecto. La razón está plenamente justificada. El jiennense estará, otra vez, en la línea de salida del Giro 2017, después de la decepción sufrida en la pasada edición. Una caída, en la séptima jornada, originó que abandonara la carrera y que fuera trasladado a España para ser operado de la clavícula en una clínica de Pamplona.

Moreno desea participar en la competición, máxime cuando se producirá el debut del Bahrain Merida en la primera de las tres grandes pruebas internacionales. “Me encuentro ilusionado y con ganas de empezar esta maravillosa aventura. Los directores me han transmitido su confianza y volveré al Giro de Italia con Nibali”, asegura a JAÉN desde Porec (Croacia).

Además, Moreno, si no surge contratiempo alguno, también estará presente en la Vuelta a España, una carrera de la que conoce su idiosincrasia al haber participado en cinco ocasiones, cuatro con el Movistar y una con el desaparecido Andalucía.

A sus 32 años, Moreno destaca el calendario y revela que la campaña de 2017 la empezará en la Clásica de Almería y la Vuelta a Murcia, aunque la noticia más sorprendente es que el Bahrain Merida no tiene entre sus planes participar en la Vuelta Ciclista a Andalucía, debido a que coincide en fechas con el Algarve en Portugal y con una prueba en un emirato. Los corredores que forman parte del grupo deportivo se concentrarán por segunda vez del 8 al 20 de diciembre y el centro de operaciones será otra vez en tierras croatas.

El equipo lo forman 25 corredores, pero no se descartan que lleguen más ciclistas. Moreno no es el único español y está acompañado de Joaquim Rodríguez, Iván García Cortina, Jon Ander Insausti e Ion Izagirre, con el que ha compartido experiencia en los últimos años en el Movistar. Del conjunto navarro también se incorpora un ciclista con un acreditado prestigio en el pelotón internacional, como es Giovanni Visconti. El surafricano Brent Copeland es el manager y el esloveno Gorazd Stangelj y el croata Vladimir Mihoilevic ocupan los cargos de director de equipo.

Fuente: Diario Jaén

*Subastaron las bicicletas de Robin Williams en 600.000 dólares: Con una recaudación que triplicó el precio inicial establecido por la casa de subastas Paddle8, la colección fue vendida en diferentes lotes a compradores cuya identidad no se reveló aunque se informó que pertenecen a más de veinticinco naciones distintas.

Pese a que no se detalló el monto abonado por cada uno de estos 87 modelos que incluían rodados de triatlón, ruta, MTB, urbanas y vintage, el precio más alto trepó a los 40.000 dólares para llevarse la bicicleta Colnago modelo Master Pista Carrera Futura 2000. Se trata de una de las únicas 38 unidades de edición limitada fabricada en 2007 por la marca belga en colaboración con la tienda canadiense La Carrera y el graffitero Futura 2000, quien dejó su impronta con los lunares a colores que decoran el cuadro.

En agosto de 2014, a sus 63 años, el actor norteamericano Robin Williams se suicidó ahorcándose en su hogar de California tras un largo tiempo de luchar contra la demencia con cuerpos de Levy, una enfermedad neurodegenerativa que se encontraba en estado muy avanzado.

Distinguido con el premio Oscar de 1998 al mejor actor de reparto por la película En Busca del Destino, Robbin Williams se lanzó a la fama con su papel de extraterrestre en la serie televisiva Mork & Mindy para después protagonizar infinidad de éxitos cinematográficos como El Club de los Poetas Muertos, Jumanji, Patch Adams, Good Moorning Vietnam, Papá por Siempre, El Hombre Bicentenario e Inteligencia Artificial.

Iniciado en el triatlón por el entrenador argentino Claudio Delpueche, quien le enseñó a nadar en una pileta de los Estados Unidos, Robbin Williams era un apasionado de las bicicletas que ahora sirvieron para continuar sus acciones de caridad con las dos entidades solidarias con las que colaborara habitualmente.

Fuente: El Depornauta

*Bahrain-Merida ficha al chino Wang: El proyecto del Bahrain Mérida sigue tomando forma y, a días de cerrar su plantilla, anunciaron la incorporación del ciclista chino Meiyin Wang por las próximas dos temporadas.

El atleta de 27 años, es considerado uno de los mejores de su patria y llega respaldado con resultados como el título de la montaña en el Tour de Langkawi, un parcial en el Tour de China y el 3° puesto en el nacional de su país en 2015.

Según indican en un comunicado, desde el equipo esperan que Meiyin proporcione presencia, principalmente, en Asia, donde apuntan a tener una participación nutrida. Adicionalmente, se congratulan de contar con corredores de 12 nacionalidades diferentes, que podrían ser más cuando se conozcan los dos nombres restantes por anunciarse.

“Como ciclista, unirme al Bahrain Merida es un sueño hecho realidad. Creo que es más difícil para gente como yo, que vengo de la pista. Pero llevo una década trabajando con mi entrenador para esto y hoy es real”, dijo.

“Agradezco al manager Brent Copeland y a la marca Mérida por su confianza. Anhelo trabajar para mis compañeros y hacer lo mejor posibles en carreras de Europa o donde tenga el honor de colgarme un dorsal”, completó un emocionado Meiyin.

Por su parte, Copeland explicó el fichaje del chino. “Hace rato lo seguimos, es talentoso y quiero ver lo que puede lograr en Bahrain Merida. Es el mejor ciclista de su país y es experimentado, porque hace ocho años que compite”.

“Sus resultados hablan por él y, casi siempre, ha sido el mejor chino clasificado allí donde compitió. Será una satisfacción probarlo en Europa y ver cuál es su margen de mejora”, completó.

*Aitor Oroza pide el grado de discapacidad de gran invalidez: El exciclista paralímpico Aitor Oroza ha pedido a la Seguridad Social que le reconozca el grado de discapacidad de gran invalidez, para que pueda contar con una mayor ayuda económica y contratar a un asistente.

La iniciativa del exciclista se ha llevado a cabo, además de mediante una reclamación oficial, mediante la grabación de un cortometraje en el que explica su situación y una petición en la plataforma Change.org, que ya cuenta con casi 158.500 firmas de apoyo.

Oroza, que fue cinco veces campeón del mundo en su modalidad y representó a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín y Londres, nació con parálisis cerebral y un grado severo de discapacidad (un 67,5 % antes de empezar su actividad profesional, y un 76 % con necesidad de ayuda de una tercera persona a día de hoy).

El ex ciclista afirma que a estas discapacidades se suma ahora un fuerte desgaste de cadera, que según él podría venir de su trabajo como monitor deportivo, actividad que desarrolló en paralelo a su carrera deportiva y por la que estuvo cotizando.

Oroza tiene reconocido desde mayo del año 2016 el grado de discapacidad absoluta -por el que recibe una ayuda mensual de 640 euros-, aunque lo solicitó de forma errónea, ya que en realidad pretendía solicitar el grado de gran invalidez. Ha adjuntado informes médicos en los que se explica que necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales, como vestirse o desplazarse.

Ahora ha reclamado, pero desde la Seguridad Social, según el ex-ciclista, se niegan a darle el siguiente grado, aduciendo que su discapacidad es de nacimiento y no a consecuencia de su actividad profesional.

El ex deportista asegura que con la ayuda actual no puede permitirse contratar a un asistente que lo ayude, por lo que exige a la Administración que le reconozca el grado de gran invalidez, por el que se percibe una cantidad mensual de 1.000 euros.

Oroza ha valorado que “tengo a mi familia gracias al ciclismo. Cuando me subía a la bici no me sentía discapacitado, y eso lo valoro más que nada”.

“Estoy luchando por una calidad de vida un poco mejor, porque además de tener que contratar a una persona tengo una hija a la que alimentar. Yo he representado a un país y he sido campeón del mundo, pero eso hoy no me sirve para nada”, ha enfatizado.

Fuente: EFE

*María Calderón: “No era capaz de competir ni de entrenar”: La ciclista zamorana ha sufrido un calvario durante su primer año como sub23. La bicampeona de España junior de contrarreloj fichó por el equipo más fuerte del país, pero no pudo participar en ninguna carrera desde abril: “No sentía que la bicicleta fuese mi amiga. La cabeza explotó y el cuerpo fue con ella”.

El 5 de septiembre del año 2015, en Sabiñánigo (Huesca), María Calderón revalidó su título de campeona de España junior de contrarreloj. En una prueba impecable, la joven promesa nacional reafirmaba su dominio en la especialidad, en un año en el que además también terminó segunda en la Copa de España y acudió a Richmond para participar en el Mundial. Su gran temporada le permitió fichar por el Lointek, el más fuerte de los dos equipos profesionales del país. El éxito era el presente y “no había techo” en el futuro de la zamorana. Poco después, todo cambió.

Tras regresar del Mundial, Calderón se mudó a Ponferrada para comenzar sus estudios universitarios de Fisioterapia. Desde allí, la zamorana inició la preparación para su primer año sub23, integrada dentro de una estructura compuesta por 16 corredoras y acostumbrada a dominar las pruebas nacionales. En los primeros meses, la adaptación pareció ir por el buen camino. La nueva corredora del Lointek superó con buena nota los primeros test con el equipo, y también con la federación, en las distintas concentraciones celebradas a finales del 2015.

LESIÓN Y PRIMEROS PROBLEMAS

La situación no comenzó a torcerse hasta enero: “Me fisuré el radio del brazo derecho. Soy diestra y tuve que recuperarme bien para poder hacer las prácticas de Fisioterapia sin dolor”, explica María Calderón, que a partir de ahí empezó a vivir un calvario. Con dificultades para compaginar sus estudios universitarios con los entrenamientos, nada volvió a ser lo mismo para ella: “Lo arrastré todo. No sentía que la bici fuera mi amiga. No había feeling entre ella y yo”, subraya.

A pesar de todo, hasta el mes de abril, Calderón siguió compitiendo y acudió a varias concentraciones, aunque la vuelta a las carreras tampoco contribuyó a mejorar su situación: “El Lointek es un equipo en el que se compite de manera distinta. En juveniles, eres mucho más libre y en este tipo de equipos, en sub23 y élite, tienes que trabajar y hacer más caso a las instrucciones. Es ciclismo de verdad”, subraya la zamorana, que en mayo decidió junto a su entrenadora que iba a centrarse en los estudios. No competiría más hasta terminar el curso.

Esta determinación llegó en base a una sensación de agobio que se fue intensificando: “No era capaz de competir ni de entrenar. En unos estudios tan presenciales, me daba la sensación de que no podía perder horas para coger la bicicleta”, señala la joven ciclista, que llegó a junio “con mucho cansancio psicológico”, una fatiga mental que terminó por causarle problemas de salud: “La cabeza explotó y el cuerpo fue con ella. Estuve diez días seguidos con fiebre”, recuerda Calderón, que tampoco participó en las carreras de verano: “No encontraba la solución”, reconoce.

CAMBIOS DE CARA AL FUTURO

Ahí, la ciclista zamorana tocó “el suelo” y, tras confirmar su salida del Lointek de cara a la temporada que viene, comenzó a plantearse su futuro con la certeza de que abandonar no era una opción: “A partir de este año, cambio de colores para buscar más tranquilidad. Cuando vas consiguiendo éxitos y el trabajo da sus frutos, no crees que haya límite. En el momento en el que empiezan a pasarte cosas, es todo más real y se pincha la burbuja. La gente deja de hablar de ti o lo hace de otra manera”, narra la joven deportista, que insiste en que “cuando no eres feliz, tienes que cambiar algo”.

Calderón aún no ha confirmado dónde correrá la temporada que viene, pero sí tiene claro que regresará al pelotón: “Mi felicidad está con el deporte, con el ciclismo, y así lo he sentido desde que empecé”, señala. Y añade: “Hay rabia y motivación por volver, pero sobre todo ganas de dejar de sufrir, de recuperar la forma y de coger la bicicleta”.

El primer paso está dado. Desde hace unas semanas, María Calderón ha vuelto a salir a la carretera para ponerse a punto de cara a la pretemporada. La Universidad sigue siendo “dura” y la precariedad del ciclismo femenino, una disciplina en la que las mejores sufren para vivir de ello, es una realidad que le genera rabia. Pero la llama de la competición continúa viva en la bicampeona de España, que ya no pone el foco en los triunfos, sino en ser feliz dando pedales. “¿Miedo? Claro que hay miedo. Me da miedo que vuelva a pasarme lo mismo, pero hace dos años sólo pensaba en que mi principal objetivo era revalidar el Campeonato de España. Ahora… quiero disfrutar”.

Fuente: Zamora 24 horas

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d