Noticias y declaraciones del día(17/4): Horner, Nibali,Pantano… – Ciclismo Internacional

Noticias y declaraciones del día(17/4): Horner, Nibali,Pantano…

Por @FXavierVidel

Chris Horner ya se encuentra en casa

El ciclista estadounidense abandonó el día de ayer el hospital donde se encontraba internado desde el 11 de abril, tras ser atropellado en las cercanías del lago de Como, en Lecco (Italia).twthorner

Mostró su felicidad en la red social Twitter publicando: “Feliz de tener mis zapatos por primera vez en la semana y estar caminando fuera del hospital! Gracias por todo el apoyo”.

En su siguiente tweet agradeció a su equipo, a los doctores y enfermeras del hospital de Lecco y a la gente que lo ayudó en la zona del accidente.

Sobre su accidente, relató al diario La Gazzetta: “Estaba entrenando, cuando entré al túnel, era estrecho y muy oscuro. Luego del incidente no me acuerdo de nada”.

Siguiendo con su declaración, el pedalista de 42 años dijo: “Cuando desperté ya estaba del otro lado del túnel. Si hubiera pasado un coche o un camión cuando volé, estaría muerto. En cambio me ha ido bien. Dentro de la mala suerte, tuve suerte”.

Sobre su participación en el Giro comentó que está descartado, pero “tal vez esté en el Tour y la Vuelta, para poder defender el título”. Luego, el corredor de Lampre – Mérida expresó: “Debo esperar un par de semanas todavía, para luego hacer rodillo y luego subirme a la bici”.

Sobre el conductor implicado en el incidente, se sabe que es un hombre milanés de 70 años, quien conducía una camioneta Range Rover, quien declaró no haber notado nada, sin detenerse a ayudar, pensando que había golpeado un poste. El conductor ha sido identificado a través del espejo de su vehículo y las cámaras de vigilancia de la ciudad de Dervio. Gracias al trabajo de ellas y el trabajo realizado por la policía local y la de tráfico han podido identificar al conductor. “Estamos muy contentos” declaró el alcalde de Dervio, David Dessena, deseando una pronta recuperación a Horner.

Bouhanni: “Siento que tengo más energía que el año pasado”

Tras alzar los brazos por 5° vez en el año, el corredor francés comentó: “El sprint fue perfecto. Corrí los últimos 250 metros. Sentía buenas piernas y mis compañeros me colocaron muy bien en el final”.

“Estoy feliz, siento que tengo más energía que el año pasado. Mis compañeros me permiten estar más sereno en el embalaje”

“En los próximos días empezaré mi preparación para el Giro, donde tendré un gran equipo a mi alrededor. Por lo pronto, descansaré” finalizó Bouhanni en su declaración tras GP Denain a L´Equipe.

Carlos Quintero y Jarlinson Pantano viajan a Italia

Los dos corredores del Team Colombia a quienes se les negó la visa irlandesa viajarán mañana a Europa, más precisamente a Italia, a tramitar nuevamente el visado a Irlanda.

Tony Gallopin: “El tercer lugar era lo máximo que podía hacer”

Tras finalizar en el podio ayer en Flecha Brabanzona, el corredor de Lotto – Belisol expresó: “El tercer lugar era lo máximo que podía hacer. Estaba a 10 metros y, además, tuve un pinchazo en el momento equivocado, a 25 km de la meta”

Con el pinchazo, el ciclista francés pensó en que ya no había posibilidades de triunfar: “Para mí la carrera había terminado, estaba lejos y había un montón de corredores caídos. Tuve que volver a muchos grupos. Ya no creía pero me hizo un rápido descenso. Volví al pelotón a 6-7 kilómetros de meta. Ya era un milagro.

Sobre su posición final declaró: “El tercer lugar es aún mejor. Hoy fue la primera carrera de colinas. Fue una buena prueba para ver cómo están las piernas. Gilbert demostró que todo había terminado”.

Michael Matthews: “Esto no es tan malo si se termina cerca de Gilbert”

El australiano Matthews (Orica Green Edge), tras ser 2° en Brabantse Pijl, expreso: “Yo no sé si yo era capaz de ganar, pero tenía muchas ganas de probar. Estoy muy contento con mi carrera y con mis piernas”.

“El equipo ha trabajado bien. Mis compañeros de equipo fueron capaces de mantener el equipo en conjunto para un sprint masivo, pero yo estaba solo en la última subida” respondió sobre el final de etapa.

Antes, “tuve que responder a unas cuantas ataques. Me encontré un poco encerrado en la última curva. Tuve que frenar y correr a toda velocidad en los últimos 200 metros”.

Conforme con su resultado, mencionó: Esto no es tan malo si se termina cerca de Gilbert. Miro a su récord y creo que él ganó todas las carreras que me gustaría ganar un día. Ser segundo, eso está bien. “

FDJ se queda sin su líder, Artur Vichot, para las Ardenas

Arthur Vichot, quien sería el líder del equipo francés en las Clásicas de Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y la Liège-Bastogne-Liège) debe renunciar a tomar la salida en estas tres pruebas. 

El campeón de Francia, tercero en la última París-Niza, todavía sufre problemas en la rodilla derecha, lesión que lo obligó a abandonar en Itzulia. En un principio se pensó que es una tendinitis, pero el equipo le realizará nuevas pruebas el viernes para determinar la naturaleza exacta del problema. Ahora su nuevo objetivo será el Tour de Romandía (29 abril a 4 mayo).

Nibali hace reconocimiento del pavés del Tour

nibalipavé
foto:@a_thomas_commin

Como anticipamos el martes, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) estuvo hoy en Francia acompañado por sus compañeros Fuglsang, Westra, Kangert y Grivko descubriendo los sectores adoquinados que serán parte de la 5° etapa del próximo Tour.

Además, estuvo acompañado por el belga Peter Van Petegem, ganador de Roubaix y Flandes en 2003.

“Para mí, esto de montar en áreas de pavé es realmente nuevo. Será una etapa muy difícil para el Tour de Francia” comentó Nibali tras finalizar el segundo de los ocho sectores dispuestos en su entrenamiento.

“Es realmente un asunto de especialistas, a nivel de hardware y experiencia. Vamos a tratar de ajustar bien la bici, vamos a tomar las marcas en el pavimento y todo estará bien” dijo el italiano de Astana.

“Por supuesto que podemos perder el Tour aquí. Con un problema mecánico se puede perder rápidamente entre 30 segundos y 1 minuto” finalizó el ciclista siciliano.

Brent Copeland, manager del Lampre: “Sin duda fue un trabajo muy útil”

Siguiendo con el desfile por los sectores adoquinados del Tour, el director deportivo Marco Marzano y el coordinador general, Andrea Appiani, viajaron hasta Francia a grabar los sectores de pavés, para así obtener información valiosa para cuando vayan los corredores del equipo italiano a reconocer el terreno.

El manager Brent Copeland comentó: “Sin duda fue un trabajo muy útil, ya que permitirá a nuestros corredores tener una idea principal sobre las características de los tramos adoquinados”.

“Ellos serán capaces de memorizarse datos precisos , combinando el material grabado con las notas específicas. Cuando vengan, los directores los orientarán bien en el primer reconocimiento” destacó Copeland.

Rusvelo domina en GP Adygeya (2.2)

Igor Boev, integrante del equipo filial del Katusha, se quedó con la 2° etapa del evento ruso, en una etapa de 171 kilómetros disputada en Maykop.

Mientras que su compañero, Ilnur Zakarin, comanda la General tras vencer en la contrarreloj inicial.

Vinther se queda con el segundo parcial en Tour du Loir et Cher E Provost (2.2)

El corredor del equipo Cult Energy Vital Water, Troels Vinter, alzó los brazos en un tramo de 198 kilómetros que unía Montoire y Villebarou. Tras él, arribaron 15 segundos después Fabien Schmidt  y el español Carlos Barbero (Euskadi).

 Con esta victoria, Vinther logra subir a la primera posición de la Clasificación General, a falta de 3 etapas para la finalización.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo