Paret-Peintré se lleva la última etapa en Tour de los Alpes; el español Juanpe López es campeón
Aurélien Paret-Peintré (Decathlon) ganó la quinta y última etapa del Tour de los Alpes, 118.6 kilómetros con salida y llegada a Levico Terme. Juan Pedro López (Lidl) se quedó con la general de la carrera.
La jornada tuvo una tónica similar a las anteriores: velocidad elevada, ataques de nombres importantes y un pelotón despedazado. Tras el primer sprint intermedio -ganado por Foss- se formó el una fuga con Thomas, Carthy y Pellizzari.
El trío coronó la primera pasada por el puerto del día (Palù del Fersina 12.5 km al 6,2%) y fueron cazados por el reducido lote. De inmediato saltó Tiberi, en pleno ascenso -por segunda ocasión- al puerto.
El italiano de Bahrain puso en jaque al líder Juanpe López, por lo que Lidl empezó a tirar del grupo y lo neutralizó cerca de la cima. Poels tomó el relevo con otro ataque y coronó el puerto, lanzándose cuesta abajo.
Si bien abrió un margen que le permitió coquetear con el liderato, también fue alcanzado. Ya en las cotas conclusivas, Tiberi volvió a la carga y López contragolpeó, marcando la tendencia para el cierre.
Es que uno tras otro siguieron moviéndose, con Bardet o el propio Poels protagonizando nuevas ofensivas. Ya en el reducido sprint, Paret Peintré celebró por delante de Tiberi, mientras que el español López se quedó con el título.
El podio de la etapa lo completó Valentín Paret-Peintré, mientras que Iván Sosa cerró el grupo de 15 unidades que llegó con ventaja a meta y acabó la semana 9no en la tabla principal.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
buena carrera pero este año dificil decir algo la pagina se complico
El CLICK?
Aparte del título de una de las más famosas obras del cómic erótico-lisérgico del genial veronés Milo Manara,” el click” (como onomatopeya del sonido de start/off de un mecanismo) ha sido señalado por numerosos campeones o grandes corredores, como ese momento, esa victoria, ese instante casi mágico..
” y dentro una explosión
muerte mía me iluminó”
..que algunas victorias suponen en la carrera profesional de un atleta. El momento de la confianza, de la consciencia de que puedes conseguirlo porque ya sabes, de antemano, que por muy difícil que parezca la empresa que te propongas…. tú puedes hacerlo:
Porque a partir de ahí, sabiendo ya que en las piernas si hay, el resto todo está en la cabeza, en EL CLICK.
A partir de ahí todo es mucho más sencillo, así que
…ojo, ojo, y guarda, guarda…