"Perdí una parte de mí mismo", Dumoulin acerca de su paso por Jumbo - Ciclismo Internacional

“Perdí una parte de mí mismo”, Dumoulin acerca de su paso por Jumbo

2

Por @Nandodimaria

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin, de 33 años, ha abierto las puertas de su carrera ciclista en una reveladora entrevista. En el centro de la conversación se encuentra su paso por el equipo Jumbo-Visma, del 2020 al 2022.

UAE Tour 2022 – 4th Edition – 2nd stage Hudayriyat Island – Abu Dhabi Breakwater 173 km – 21/02/2022 – Tom Dumoulin (NED – Team Jumbo – Visma) – photo Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2022

Antes de unirse al Jumbo-Visma, Dumoulin había alcanzado la cima de su éxito bajo la dirección de Iwan Spekenbrink en el Team Sunweb. En 2017, se consagró como el primer neerlandés en ganar el Giro de Italia y llevó a casa la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Contrarreloj. Además, en 2018, se destacó al quedar en segundo lugar en el Tour de Francia.

Sin embargo, su última temporada en el Team Sunweb no cumplió con las expectativas, llevándolo a buscar nuevos horizontes en 2020 al unirse al Jumbo-Visma. Aunque en ese momento la decisión parecía lógica, Dumoulin ahora admite que no fue la elección acertada.

En la entrevista para De Telegraaf, Dumoulin confiesa la necesidad constante de tener libertad y autonomía, una faceta que sentía que perdía allí: “Ese equipo no tiene nada de malo, porque lo están haciendo fantástico y lo tenían todo junto, incluso en mis años. Pero perdí aún más de esa parte que necesitaba, esa autonomía. No con malas intenciones, porque el equipo tenía lo mejor para mí, pero sí lo perdí. Perdí una parte de mí mismo, lo que hizo que mi matrimonio no fuera feliz”.

El documental ‘Code Geel’, que retrata el Tour de Francia 2020 realizado por Jumbo-Visma, deja entrever los conflictos internos de Dumoulin consigo mismo. “Estuve allí, sé cómo fue, no tengo ganas de volver a verlo. Me ves luchando. No tengo que compartir eso con el resto del mundo”, afirmó Dumoulin, subrayando su reticencia a hacer pública su batalla personal, especialmente cuando las cosas no van bien.

Las revelaciones de Dumoulin ofrecen una visión íntima de los desafíos detrás de la fachada del éxito deportivo y plantean preguntas sobre la importancia del equilibrio entre el rendimiento deportivo y la salud mental en el mundo del deporte profesional.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre ““Perdí una parte de mí mismo”, Dumoulin acerca de su paso por Jumbo

  1. Domou el neerlandés de excelsas facultades físicas, su paso por el ciclismo profesional fue relativamente corto , tenía todas las condiciones para haber logrado una segunda G.V, pues era un gran croner, fondista y escalador de fondo y ritmo progresivo, estaba en una situación mental difícil, asimilando el proceso de separación con su pareja, el abandono y haber abanderado el MPCC y pasar a un equipo holandés con otras perspectivas de desarrollo y tecnología, el aprender a compartir los galones con Primoz, Vinge y Kuss, no era fácil, estar envuelto en una investigación de la operación Aderlass, todo lo anterior, optó por declinar y tomarse un tiempo sabático , quiso retornar y definitivamente colgó la bici. Hoy en día esta dedicado a la práctica del atletismo donde ha vuel
    to a recuperar su sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo