Pogacar afirma que Van der Poel sería su ídolo si fuera un niño, pero quiere quitarle el arcoíris
Si algo caracteriza a la nueva generación, además de sus prestaciones extraterrestres, es la buena vibra con la que se manejan entre ellos pese a los encarnizados duelos que protagonizan. Y eso quedó expuesto una vez más, ahora de la mano de Tadej Pogacar.
El esloveno le tiró flores de la nada a Mathieu van der Poel cuando le preguntaron sus deseos para 2024. “Pasarla bien y arrebatarle el arcoíris a Van der Poel”, afirmó a HLN. Con eso dejó claro que tiene cuentas pendientes con el Mundial.
Pero Pogi siguió. “Es un tipo muy agradable y lo considero un amigo, pero también un rival y uno de los mejores corredores del mundo. Si yo fuera un niño él sería mi ídolo”, reveló el de UAE, que luego se centró en lo que todos quieren saber: qué grande disputará.
“Yo me dejo llevar, si fuera por mí quisiera conocer el Giro o ir a la Vuelta, pero también amo el Tour. La variedad es lo mejor, pero el equipo manda y son expertos en armar un calendario para que yo gane. Si lo eligiera yo quizás no ganaría tanto”, declaró.
Finalmente, resaltó sus anhelos mundialistas. “Los Juegos Olímpicos son importantes pero el recorrido no me beneficia y sería una apuesta arriesgada, mejor haré otros planes”, tiró, en alusión a Zurich, cuyo trazado tiene dos cotas interesantes Zürichbergstrasse (1.1 km al 8%) y Witikon (2.3 km al 5.7%) en las que podría hacer daño.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional