Pogacar avisa cambios en la general para mañana porque se corre en su patio de juegos: “Entrené en ese puerto todo el mes previo al Tour”
Como en cada edición, siempre hay un debate sobre cuál es la etapa reina del evento. En este Tour, ese lauro se lo disputaron la jornada de Plateau de Beille y la de mañana, algo que Taqdej Pogacar tiene claro. El esloveno lanzó un aviso para quien quiera escucharlo y dejó expuesto que le agrada el recorrido porque lo conoce de memoria.
“No sé si ya lo hemos decidido, pero para mí la etapa reina será la de mañana”, dijo. “Lo conozco muy bien. Me gusta mucho el Col de la Bonette”, continuó el líder de la carrera, que enseguida profundizó en eso.
“Anhelo correr en Isola 2000, entrené mucho allí el mes previo al Tour”, comentó. Claro, él realizó su concentración en altura previa en la conocida estación de esquí, por lo que está claro que conoce todos los detalles de la subida.
Respecto a eso, el trazado presenta una ascensión larga, tendida y con mucha altura, ideal para Vingegaard, y otra más corta y empinada, más favorable al actual amarillo de la competencia. Claro está, cuando hay piernas, cualquier geografía es indistinta.
“Tengo tres minutos de ventaja, lo primero es mantener esa brecha. Ser defensivos al principio y luego ver en el último puerto cómo están las piernas”, avanzó. “Pero debemos esperar algo allí, es una etapa reina, todos quieren ganar esa etapa. Veremos fuegos artificiales y quizás cambios en la general”, concluyó.
Por el modo en que el pelotón rodó hoy, es evidente que se reservaron para lo que vendrá. Y estos jóvenes ya demostraron que cuando quieren correr, lo hacen al máximo, batiendo récords a su paso.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogi mañana buscará dar una estocada final a sus rivales y sobretodo al danés, pero no se puede fiar porque la anchoa danesa hace unos números en la última semana, altamente sorprendentes y ataques demoledores sin agotamiento ni fatiga, , el humanoide no se esconde y buscará distanciar primero a Remco y luego ir por el patrón mayor.
Mañana Pogacar dice qué confirmará que se dopa hasta las orejas como Pantani jajaja