Pogacar niega el dopaje: “Arriesgar tu vida por 10 años de carrera es estúpido”
El esloveno no se escondió. Pogacar niega el dopaje: “Arriesgar tu vida por 10 años de carrera es estúpido”.
Es inevitable que Tadej Pogacar está bajo sospecha. No le pasa sólo a él sino que le ha sucedido a los mejores de cada generación durante años, motivo por el que desde el Tour, por caso, no pusieron las manos en el fuego por él.
Consultado al respecto, el esloveno no se escondió. “Siempre habrá gente celosa o que sospeche y no puedo hacer nada al respecto”, indicó. “El ciclismo es un deporte que en el pasado tuvo gente haciendo de todo con sus cuerpos para ser mejores sin siquiera saber qué efectos tendría en su salud o arriesgando sus vidas”, continuó.
“Muchos tipos que ni siquiera son conocidos, no ganadores, ahora probablemente están enfermos o tienen algún problema de salud física o mental por las cosas que hicieron en los últimos 20 o 30 años”, insistió el líder de UAE.
“El ciclismo sufrió mucho por eso, no hay más confianza y depende de nosotros recuperarla. Pero no hay nada que hacer, sólo competir y esperar que la gente crea”, aseveró. “Los ganadores siempre tienen los ojos encima o se los acusa de tramposos”, tiró.
“Quizás en algunas generaciones la gente olvide lo que Armstrong y esos tipos hicieron. El ciclismo es un deporte peligroso y hay que estar sanos. Si quieres arriesgar tu salud por 10 años de carrera es una estupidez”, lanzó Pogi.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sería tan estúpido como lo son las sospechas infundadas y gratuïtas de algunos impresentables aquí presentes…
Joan, este ciclismo se divide en dos , los que creen que solo basta el entrenamiento, la nutrición, los campos de altura, las condiciones innatas y las piernas superpoderosas rompe watts, y, otro gran número, la línea de la inexistencia de la transparencia en uno de los tantos deportes que acuden a ayudas suplementarias indetectables en laboratorios de la ciencia biogenética, microorganismos modificando bacterias para elevar el rendimiento de los deportistas, la terapia génica interviniendo la información genética del atleta, es decir, modificando la resistencia, la fuerza, el dolor y la fatiga del deportista top. Estamos enfrentados al sonado lenguaje ” he pasado por numerosos controles”, las mentadas negaciones de doparse una y otra vez, luego del retiro sacan autobiografías del cómo utilizaba sustancias estimulantes, o los que callan hasta la sepultura bajo el código del silencio, apartados en el prestigio mediático, económico y social de ser ganadores de competiciones a costa de todo, protegidos por su team, y la misma UCI que pactan al interior del pelotón y escogen conejillos de indias para sanciones demostrativas por violaciones a la transparencia de esta disciplina, mientras los gigantes permanecen indemnes brindando el espectáculo montado para atraer masas envolventes de espectadores que aplauden a rabiar las hazañas superhumanas de sus deportistas.