Pozzovivo sigue entrenando con la esperanza de conseguir equipo en febrero
Por @Sama_86
Domenico Pozzovivo (Lucca, Italia, 1982) es un corredor que no tira la toalla, a sus 40 años el italiano es un ciclista de esos que envejecen como el vino, prueba de ello son sus números en la temporada pasada, 8º en el Giro de Italia, 15º en la Flecha Valona y un buen puñado de top 5 en distintas carreras y etapas en Vueltas.
Como ya ocurriría el año pasado por estas fechas, el lucano no tiene contrato profesional en vigor con ningún equipo ahora mismo, pero eso no le impide seguir entrenando al máximo nivel, mejora sus condiciones en el Etna (Sicilia) y duerme a 1.800 metros de altitud. “Tengo previsto permanecer aquí alrededor de 12 días en total”
Tras una temporada en Intermarché, Pozzovivo especula con sus futuras opciones, pero sin tener nada claro, Team Corratec o Israel Premier Tech suenan como opciones. “No excluyo a ningún equipo, quizá por qué no, incluso Intermarché de nuevo. Ellos han empezado muy bien la temporada con resultados buenos y pensándolo bien corredores con mis características tienen solo a Louis Meintjes”.
“Lo importante es que se cierre la operación a mediados de febrero, sino será difícil poder participar en el Giro a un alto nivel”, aclaró el diminuto escalador que en esas fechas firmó con Intermarché el curso pasado.
Giro de Italia que para el corredor se plantea como una opción casi segura, de hecho, quiere completar toda la temporada como profesional. “La última carrera imagino que pueda ser el Lombardía. Me gustaría tener una situación definida incluso para el 2024, sino terminaré al final de 2023”, concluyó Pozzovivo.
Manuel S.¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved