Previa etapa 18 – Vuelta a España 2016 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 18 – Vuelta a España 2016

Por David Hunter

Requena – Gandía 200.6km

v18a

¿Un día para sprinters?

v18

Con “apenas” 2593 metros de desnivel acumulado, los sprinters estarán al acecho, sobre todo porque el puerto categorizado de 2° no intimida: 13.3km al 3.8%.

Un dato adicional clave pasa por los 3269m de descensos acumulados que favorecerían el control por parte del lote. Eso sí, no debe obviarse que estamos en la tercera semana de la última grande del curso, sinónimo de piernas cansadas y pocos equipos con fuerzas para tirar.

Esos factores, y el perfil exigente, son ideales para una escapada.

El final

v18b

La pequeña cota a 4km de meta será punto de despegue para los atacantes tardíos. En el pelotón, gracias a dicha colina y las tres rotondas dentro de los 1500 metros conclusivos, se harán presentes los nervios y se viajará en fila india.

Las chances de la fuga

Con tantas piernas cansadas, el éxito de la fuga dependerá del tamaño y la composición de la misma. La mayoría de los equipos con sprinters enviarán con gusto a uno de sus hombres en el corte y se tomarán un día libre.

Si la mezcla en vanguardia agrada a las formaciones que usualmente trabajan en estas etapas, eso será todo.

Favoritos

Zdenek Stybar – el checo estuvo perfecto el lunes lanzando a Meersman, señal de su forma actual. Ha trabajado para el resto y esta será su última chance de suceso personal. Etixx se ahorrará el trabajo de tirar y le dará vía libre a su corredor.

LL Sanchez – Astana aún busca una etapa y esta es la opción más favorable de cara a lo que queda. El murciano tiene un gran sprint y el trazado es bueno para él.

Jan Bakelants – hoy no mostró la cara, indicio de que se reservó para mañana. El perfil es bueno para sus cualidades, ya que puede atacar de lejos y tiene una gran punta de velocidad.

Moreno Moser – ha estado activo, trabajando para otros. Sería una buena idea que le den libertad en un recorrido favorable.

Pello Bilbao – excelente hoy, debería hacerlo aún mejor mañana. Le costó entrar en ritmo, pero de a poco encontró el golpe de pedal y es peligroso.

Omar Fraile – está a 3 puntos de Elissonde en la clasificación de la montaña y hay 5 en juego en el puerto de 2°, así que intentará colarse en la escapada. No sólo eso, ya que podría estar rondando la victoria que tanto anhela debido a sus virtudes como atleta.

Fabio Felline – merece un triunfo, pero si ingresa en la fuga será el más marcado.

Nikias Arndt – si llegara a producirse la neutralización, es el sprinter más veloz en carrera y ha evolucionado con el paso de los días.

Predicción

No vemos a ningún equipo interesado en controlar y eso daría lugar a una fuga monstruosa.
El pelotón rodará con calma, mientras que en vanguardia, será el pletórico Zdenek Stybar quien levante los brazos.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa etapa 18 – Vuelta a España 2016

  1. yo pienso que todos estan esperando la CRI y mas froome por lo que cualquier cosa puede pasar mañana y ya faltando pocas etapas para terminar la etapa, ojala y los hombres de la general no exista ningun percance

  2. Buenos días para todas y todos: hoy podría haber fuga y vendría de los que están en la vanguardia de la general. Ayer al final de la etapa ví como Nairo Quintana y Alberto Contador conversaban sobre un asunto… Será que aquellos ya le habrían informado a Esteban Chávez …?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d