Previa etapa 4-Tour de Utah 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 4-Tour de Utah 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 3

Predicción correcta: sprint y victoria de Hofland. Por su parte Palini subió al podio y fue la máxima amenaza. Sencillo para Hofland, el único embalador puro en competencia.

Etapa 4 Ogden – Powder Mountain 168.5km

¡Al fin algo de acción!

ut4

De todos modos, no hablamos de acción durante toda la etapa. Nuestro aviso es que se vayan, hagan todo lo que quieran y vuelvan para el final, cuando el pelotón se enfrente a la subida. Antes de eso, será muy tedioso.

La trepada es atractiva con 9.5km al 10.4%. Olviden todo lo que pasó hasta hoy, aquí arranca la carrera verdadera.

¿Quiénes pueden aguantar la subida?¿quié tien equipo para apoyarlo?¿tendrá éxito una fuga?Esas son las dudas que hay que responder.

Empecemos por la última.

La escapada no tendrá chances porque estará compuesta por corredores débiles que poco podrán hacer contra Belkin, Garmin y BMC, todos ansiosos de quedarsecon el parcial.

La siguiente, ¿quiénes pueden aguantar la subida? Los mejores escaladores son: Danielson, Kelderman, Zoidl, Horner, Evans, Basso, Bennett, Busche y Ancona. Además: Jones, Diniz, Euser, Jaramillo y Bolivar.

¿Quién tiene equipo? Garmin-Sharp.

Garmin va a controlar con un ritmo parejo y va a dominar en la ascensión definitiva; allí veremos poco a poco como los que noestán en forma ceden. Los demás no tendrán sencillo atacar debido al paso del grupo y la altitud. Por eso quedarán unos 10 corredores en los 3 kilómetros conclusivos. ¡Y allí explotará!.

Sería atractivo que alguno de los corredores menos conocidos aguante con las estrellas, ojalá sea algunos de los que mencionamos más arriba. De hecho,el colombiano Isaac Bolívar nos dijo que quiere atacar.

La subida es muy recta, algo que no les gusta a los pedalistas que deben fijar la vista en el horizonte. Si hay viento frontal no habrá muchos ataques y si los hay les costará mantener el margen; el clima será clave.

Predicción…

Esperamos una disputa entre Danielson, Kelderman, Busche, Bolivar y Jaramillo. Como Belkin llegó con antelación para aclimatarse y ya ha estado entrenando estas trepadas, Wilco Kelderman se quedará con la victoria.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

2 pensamientos sobre “Previa etapa 4-Tour de Utah 2014

  1. Tengan en cuenta a Arredondo el campeon de la montaña del Giro, vino a prepararse a esta carrera para la Vuelta pero ya está cogiendo forma

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo