Previa Ride London Classic 2016
Por David Hunter
London – London 202km
Este evento comenzó en 2012, como un test de cara a los JJOO de Londres y no ha detenido su crecimiento desde entonces. La ruta es la misma que en 2015 y el punto clave es la subida a Box Hill, 4.4km al 3.8%. No suena a mucho, pero con el lote a tope, las piernas queman.
Una vez superada la cota, la ruta deja un par de ocasiones para atacar. Dependiendo del tamaño y composición del grupo en punta, es posible que sobreviva o no. ¡Como siempre!
Equipo olímpico de Gran Bretaña
El combinado olímpico de Gran Bretaña se afinará aquí con los Sky -Froome, Stannard y Thomas- más Steve Cummings como sus hombres desigandos para Río.¿Podrán los locales regalar una victoria a su gente?
Los rodadores belgas
El gran problema para el Team Sky es la presencia de Etixx y BMC, dos de los mejores conjuntos para carreras de un día en todo el pelotón. BMC defiende la corona de Jempy Drucker, pero no poseen tanto poder como hace un año. Sin un sprinter puro, apostarán por romper la carrera.
Etixx llega pletórico del Tour de Wallonie y tienen a Boonen y Trentin como dos cartas viables para el sprint.
¿Sprint o no?
Con 50km entre la subida a Box Hill y la meta, lo normal es esperar un sprint masivo. Sin embargo, no es lo que usualmente sucede y una pista llega del pelotón mismo. ¿Qué equipos querrán trabajar para un sprint? Los hombres rápidos son Matthews, Swift, Van Poppel, Trentin, Boonen, Roelandts y Blythe. Todos ellos pueden beneficiarse de un embalaje masivo pero también de un corte y, una vez cerca de meta, controlar con la teórica superioridad numérica que tendrán.
¿Qué hará Sky? es difícil verlos buscando un sprint y lo lógico es que Thomas y Stannard ataquen de lejos. Froome no se va a exprimir con los JJOO tan cerca, aunque corriendo en casa, Sky debe ofrecer algo a los aficionados y todos los demás efectivos de Brailsford moverán la jornada.
Tácticas
Con equipos de 6 corredores, las estategias serán clave. Los equipos grandes no deberían meter a nadie en la escapada, reservándolos para trabajar en Box Hill y, una vez en la cima, todavía contar con la mayoría de ellos.
Allí empezará lo bueno, con Etixx lanzando corredores hasta que se forme una fuga de su agrado. El pelotón será reducido y eso dificultará el control para un embalaje, así que todos los conjuntos deben colar a alguien en el corte para no tirar detrás.
Favoritos
Tom Boonen – con su contrato recién renovado, celebró una etapa en Wallonie. Está fuerte y esta es una carrera de un día, su especialidad, por lo que es favorito.
Matteo Trentin – llega desde la altura y ganó en Wallonie. El italiano suele rendir a gran nivel en la segunda parte del año y tiene un buen récord en la zona, donde firmó cuatro top 5 en el Tour de Gran Bretaña 2015. Es similar a Boonen y será reservado.
Michael Matthews – ganador de etapa en el Tour, Matthews es el sprinter a temer por todos. Nadie querrá llevarlo a meta y será complicado para él obtener la victoria.
Jempy Drucker – el campeón defensor llega con un equipo inferior al de 2015 y les costará oponerse a Etixx. Drucker sorprendió a todos la temporada pasada y le será complicado retener la corona.
Jurgen Roelandts – otro que llega desde el Tour. El belga ama las carreras de un día y luce como el hombre más fuerte de Lotto. Es muy rápido y, por consiguiente, peligroso en un arribo reducido. Etixx no le dará un metro.
Sonny Colbrelli – el italiano suele rendir muy bien en esta parte de la temporada, que por cierto, ya está siendo muy buena. Fue 3° en la Amstel Gold Race y aquí estará muy cómodo, aunque Bardiani es débil y Sonny deberá arreglarse sin ayuda.
Adam Blythe – brillante corredor para pruebas de un día, se impuso aquí en 2014 y viene de ser campeón nacional hace un mes. No suele recibir libertad, pero aquí corre para la selección de Gran Bretaña, irá a tope y no debe ser subestimado.
Ben Swift – siempre rueda bien aquí. Al igual que en 2015, llega luego de un largo período sin correr y eso mermará sus opciones.
Predicción
El ganador debería salir de Etixx. Llegan con Boonen, Trentin, Martinelli y Terpstra, cuatro de los más fuertes en liza. Con esa ventaja, optamos por Trentin victorioso desde un grupo reducido.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved