Primoz Roglic está de vuelta: “Cada día me siento un poco mejor”
Por Oscar Trujillo Marín
No hay mejor forma para recuperarse de un accidente que retornar con una victoria. Si había alguna duda acerca de la condición de Roglic tras su dura caída en el Dauphiné, es mejor que traslademos esa incertidumbre a sus rivales con dolencias o no. El esloveno parece de todo ahora mismo, menos débil. Así lo demostró de nuevo hoy en la cuarta etapa del Tour de France 2020.
“Ha sido una etapa dura y bastante rápida. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y me dejaron en una posición perfecta para buscar la victoria. Pude ejecutar un gran sprint y llevármela, así que me siento feliz”, dijo complacido el esloveno que se está acostumbrando a barrer en las llegadas en alto de cuanta prueba participa.
Preguntado acerca de si le frustra no haber alcanzado el jersey amarillo, el líder de Jumbo-Visma contestó: “¿Buenas noticias que Alaphilippe siga de amarillo? Son las noticias que hay y que tengo que aceptar. No me importa demasiado. Ha sido un buen día. Hemos llegado a meta sanos y salvos y nos hemos llevado un buen triunfo”.
En verdad que siga Julian de líder les resulta indiferente. Siendo un corredor querido por todos y esta redacción en particular, el francés no es ni ha sido vueltómano y menos especialista en alta montaña jamás. El año pasado fue una excepción muy grata, pero los rivales de Primoz son gente como Bernal, Pogacar, Pinot, etc., vueltómanos de gran fondo y condición para la última semana. Por no hablar de su equipo Deceuninck, que en un puerto de 6 kms al 6.5% dejó solo a Julian a 3 km de línea de meta, en un lote todavía con casi 30 unidades.
Por último, el ganador de la pasada Vuelta a España se mostró complacido por su gran nivel hoy: “Estoy ya recuperado de la caída del Critérium du Dauphiné. Qué decir… Cada día me siento un poco mejor y es genial estar montado sobre la bici de nuevo. Ya en la segunda etapa pude comprobar que estaba bien”.
En algún momento los escépticos del corredor esloveno tendrán que aceptar que es un fuera de serie. La facilidad con la que gana no es normal. Para no ser considerado de los mejores escaladores del mundo se ve que a los especialistas les cuesta mucho soltarlo y para colmo, llegando con ellos los remata siempre. Se está hinchando a ganar etapas de montaña en las carreras más prestigiosas. Por no hablar de una voracidad y ambición propia de los grandes campeones. Roglic está de vuelta…
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La etapa 4 que acaba de terminar se promocionó como una etapa clave porque terminaba en alto y con premio de primera, pero si así son todos los puertos de primera categoría estamos ante el peor fraude de la historia del Tour, una etapa con final de primera categoría que se sube a 25 KM por hora y comandada por un pasista como Wout van Aert eso no tiene presentación. parece que lo de un Tour montañoso es solo un chiste de mal gusto.
La verdad porque Egan esta en el ineos, que le apuesta todo al tour, Nairo con su cansino “sueño amarillo” y los demás colombianos, cuyas estructuras le están apostando todo al tour. Pero en el papel no es un recorrido que de les adapte. De hecho es un recorrido que se lo hicieron a la medida de Alaphilippe, pero que va a beneficiarle es a Roglic. Siempre sostuve que Egan debía apostarle más al giro de este año, hay vida más allá del tour. Nairo se quemó buscando el tour, que nunca va a ganar.
Los demás equipos del Tour deben modificar sus tacticas con respecto a Roglic y tienen que atacarlo desde lejos, de otra manera será muy dificil ganarle y ahora que decir de pogacar, otro que puede complicar las intenciones de muchos de ganar este Tour, Ineos decepcionante, flojo y sin alma, ojo con Martin quien puede dar una sorpresa, bien muy bien Chavito y Rigo, ahi van con los mejores y algo puden hacer, Tejada super , Nairo, Egan y Lôpez están a la espectativa y por ûltimo Higuita y Martinez quienes ahora tendrán que ser gregarios de Rigo, creo que podrán luchar por ganar alguna etapa.
Creo que todos deben estar satifechos menos Alaphilipe, no tenia el xq hacerle el trabajo a Roglic, peco de soberbio, penso que disputaría la etapa y sumaria 10 seg mas, conservo el amarillo y eso es bueno, pero si quiere disputar el Tour, tiene que ser calculador si jungles no tira del peloton , tal ves kuss no llevaba a Roglic a los 300 metros y estoy seguro que un solo hombre no es capaz de cerrar todos los ataques…asi fue la vuelta España movistar, Astana y UAE le hacian las cosas mas faciles a un corredorazo como Roglic.
El equipo belga le apuesta mayoritariamente a cazar etapas. Pero lo de hoy sino se entendió. Deben desgastar al jumbo. Yendo a rueda y ni perdiendo tiempo, alaphilippe ya ganó el tour. (Claro que no es así de fácil).
Por razones de patrocinio y demás les conviene seguir de amarillo, pero yo le hubiera dejado la responsabilidad al jumbo. Así esto va a convertirse en un paseo.
Si sigue asi, ganará el Tour sin duda. Pero será un bodrio. Será que alguien más se atreve como Gullieme Martin hoy? O todo se lo dejarán servido para que gane cuantas etapas quiera al sprint subiendo y después remate en la CR.
Será que Pogaçar lo intenta?
López, Quintana, Chávez, todos lo van a intentar, pero no lo duden el que se lleva el tour egan, no va ser fácil y montaña es lo que falta ojo con la etapa 8 es el primer aviso…veo un mano a mano Colombia vs Eslovaquia..con superioridad colombiana..
Colombia vs Eslovenia.. corrijo.
Primoz se va a ganar el tour a punta de bonificaciones y los remata en la contrareloj.