Richard Carapaz: “Esta victoria da mucha moral” – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) alcanzó su segundo éxito en la Vuelta a España 2022, tras conquistar la 14° etapa con final en Sierra de La Pandera. El campeón olímpico volvió a aprovechar la libertad por estar alejado en la general y fue el más fuerte de la luchada fuga del día.

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

“Hoy sabíamos que era una etapa bastante importante para nosotros, que podíamos repetir lo del otro día. La verdad que duró un montón para hacerse la fuga, pero al final estuve yo allí en el momento preciso. Pude atacar, me fui solo para adelante y luego me acompañaron los compañeros de fuga. Llegaron conmigo y luego ha habido un entendimiento bastante bueno. Hemos mantenido durante la etapa los 4 minutos”, expresó la ‘Locomotora del Carchi’, el único escapado en resistir al ritmo de los generales.

“Al final, conocía la subida muy bien. Entonces, intenté subir a mi ritmo, sin desesperarme, porque sabía que era muy complicada. Ha sido una gran etapa, bastante importante para mí palmarés y para mí. Sobretodo da mucha moral para salir de esta Vuelta. Lo he hecho muy bien y estoy muy contento”, añadió Carapaz, quien sumó su segundo triunfo en esta edición.

“Mañana también es una etapa que conozco muy bien. Estuve bastantes años viviendo por ahí cerca, así que conozco el territorio y lo intentaremos, por qué no”, completó ‘Richie’, quien también se prendió en la batalla por la clasificación de la montaña, siendo 2° con 26 puntos, a 14 unidades del líder Jay Vine (Alpecin-Deceuninck).


Relacionadas: Doblete de Carapaz en La Pandera; Evenepoel flaquea pero resiste de rojo


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Richard Carapaz: “Esta victoria da mucha moral”

  1. Ni una palabra para el equipo, ni un reconocimiento para sus compañeros de la general y ni una muestra de intensión en proximamente colaborarle al joven Rodríguez para alcanzar el podio.
    Felicitaciones a Richard es indudable que es el escalador mas fuerte de los que están desconectados de la general.
    Creo que Ineos está penando mucho la infortuada salida de Sivakov ese muchacho nunca tuvo problema en anteponer el interés colectivo sobre el personal y les ha hecho una falta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo