Rigoberto Urán alcanza la gloria en Tentudía y Enric Mas prueba a Evenepoel – Ciclismo Internacional

Rigoberto Urán alcanza la gloria en Tentudía y Enric Mas prueba a Evenepoel

30

Por @FXavierVidela

El corredor del EF Education-Easypost, Rigoberto Urán, se impuso en la 17° etapa de la Vuelta a España 2022, sobre un trazado de 162.3 kilómetros entre Aracena y el Monasterio de Tentudía. El colombiano fue el más fuerte de la fuga del día y ascendió al top 10 de la general, que sigue comandada por Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La jornada inició con la notable baja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien se ubicaba 2° en la general. El esloveno no pudo recuperarse de los golpes sufridos en la caída de ayer y con los médicos de su escuadra decidió poner punto y final a su participación aquí.

El parcial del día no presentaba oportunidades para los escaladores ni claros favoritos, por lo que no habían equipos dispuestos a hacer la labor de persecución. Así, el éxito de la escapada estaba cantado desde el comienzo y así mismo lo sabían los corredores, quienes lucharon durante una hora para conformar un corte en cabeza de carrera.

13 pedalistas abrieron hueco al frente, con 🇪🇸Soler, 🇫🇷Champoussin, 🇨🇴Urán, 🇫🇷Gesbert, 🇫🇷Guglielmi, 🇱🇺Jungels, 🇨🇭Mäder, 🇬🇧Wright, 🇪🇸Herrada, 🇫🇷Pacher, 🇮🇹De Marchi, 🇺🇸Craddock y 🇫🇷Elissonde. La escapada reunía gran calidad y no representaba un peligro para el Quick-Step Alpha Vinyl. El ‘Wolfpack’ se relajó y los dejó ir, permitiéndoles alcanzar 7′ de ventaja. Entre los punteros, Urán era el mejor ubicado en la general y el gran beneficiado, saltando al top 10 de manera provisional.

Lawson Craddock (BEX) fue el más combativo entre los aventureros, atacando en varias ocasiones durante el último cuarto de carrera para cortar a los hombres más veloces. En su tercer intento, el estadounidense logró destacarse en solitario y abrir hueco a 12 kilómetros de la conclusión.

El ‘yankee’ inició en cabeza la subida definitiva al Monasterio de Tentudía (10.3 km al 5%), comenzando con 15″ sobre los perseguidores y 7’15” sobre el lote principal, donde INEOS y Movistar tomaban las riendas. Entre los sobrevivientes de la fuga, los ataques y posteriores frenos no permitían capturar a Craddock, a quien le dieron vida hasta el final.

Pero un increíble Rigoberto Urán seleccionó el grupo en el cierre, atacó y se marchó con Herrada, llegándole a Craddock a 1.000 metros de meta. Tras ellos se sumaron Soler, Champoussin y Pacher. En un rápido cierre, Herrada buscó sorprender de lejos, yendo en busca de su segundo triunfo. Pero el experimentado Urán no quería dejar pasar la oportunidad y, aunque le costó, consiguió capturar al español y llevarse el triunfo de etapa.

Urán, de 35 años, se llevó una emocionante victoria, su primera en la Vuelta a España, aventajando a Quentin Pacher y Jesús Herrada. Así las cosas, el ‘Toro de Urrao’ se unió al selecto club de vencedores de etapa en las tres grandes vueltas, puesto que había vencido previamente en el Tour de France 2017 y en el Giro de Italia 2013 y 2014.

Entre los generales, Enric Mas (Movistar Team) probó las fuerzas de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) en varias ocasiones, sorprendiendo con su ciclismo ofensivo. Sin embargo, el belga se mantuvo sólido y no exhibió flaquezas, arribando igualados a meta, donde Joao Almeida (UAD) los aventajó en 9″.

Mañana se disputará la 18° etapa de la Vuelta a España 2022, una jornada montañosa de 192 kilómetros entre Trujillo y el Alto del Piornal, donde los escaladores nuevamente serán los protagonistas. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.


VIDEO: El fenomenal remate que le dio la victoria a Rigoberto Urán en La Vuelta


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

30 pensamientos sobre “Rigoberto Urán alcanza la gloria en Tentudía y Enric Mas prueba a Evenepoel

  1. Linda victoria, de las más emocionantes del año. Rigo dejando retratados a varios, entre ellos a alias AAM o SALAITO. El que escupe para arriba …

  2. Soy un fanático de todos los corredores sean de donde sean , por eso no entiendo las palabras que aquí a veces se escriben sobre ciclistas según su nacionalidad, está claro que unos te pueden caer mejor que otros ,es normal, por eso hoy me siento super ,super super contento con el triunfo de Rigo ,pues representa la humanidad ,sencillez ,simpatía y más cosas que más me gustan en las personas, y ahora sin ánimo de discutir, y esperando que los haters se me echen a la yugular, a mi entender ,es un estilo de corredor parecido a Enric Más pues normalmente en su carrera ha sido bastante reservón, eso si con más sprint que Enric, grande RIGO, contentísimo con tu triunfo.

    1. estoy deacuerdo sera que podre opinar ya que hace 3 dias AMM se emberraco como el presidente y practicamente descalifico mi comentario pero ya se venia lo que el venia buscando y alli iba mi comentario pero bueno hoy muy contento con lo que hizo y de ñapa en el top 10 pero eso a el no le interesa segun lo escribio el señor

      1. Julio Obando. Veo que su comprension de lectura deja mas que desear, que su análisis del ciclismo. Usted salió a decir que yo le prohibía opinar. Cosa que nunca hice o en donde lo escribi? Muestreme. Si Usted publica algo debe saber que está expuesto a que lo controviertan. En ese sentido, lo que escribí es que Uran no estaba por la general, que su interés era la etapa. Hoy lo comprueba. Y que si había un mejoramiento en la general, era de rebote por irse en fuga para ganar la etapa. No se suba en la victoria mostrando dientes a quien no le toca. Viva y disfrute sin tragar veneno.

        1. VENENO el suyo que pena yo tranquilo viviendo sabroso solo opino y vivo de lo que hago. no de esto, asi que ni me va ni me viene pero usted no se da cuenta de sus comentarios porque con su agresividad cree que tiene la verdad revelada y en ese juego no entro. disfruto solamente solamente que se le siente el mismo tufillo que maneja el pacto

  3. Excelente Rigo y Todos los de la fuga. Los “ataques” de Mas no le hacen daño hasta ahora a Remco. La estrategia de UAE enviando a Almeida adelante para inquietar a López y luego ataque de Ayuso muy buena. Sigue sin llegar a su mejor rendimiento López por todo lo sucedido en el pasado, pero ahí se defiende. Sólido Remco.

  4. De acuerdo José, Rigo y Mas son muy parecidos: de un tremendo paso, pero el cambio de ritmo, o pounch les hace falta. Cómo los califican de “chupar ruedas”, son excelentes haciéndolo y eso es muy meritorio, sostener un paso durante mucho tiempo.

  5. Buena Rigo, cumplio objetivo para su equipo y para su cuenta personal. Como sufrieron esa llegada, estaban al límite de sus arrestos físicos.

  6. Para el autor de la nota ¿que es ciclismo ofensivo? ¿un par de cambios de ritmo de 200mts? Enric otra vez mostró hoy tener buenas piernas y no las aprovechó para intentar buscar fisuras a Remco. Mas que dichoso está superconforme con su segundo lugar.

    1. 680 puntos si mal no estoy como segundo .. es el seguro de vida de Movistar en el wt…
      Mas seguirá con ataques tímidos.. olvidense de un todo o nada…
      Para Ayuso es un triunfo estar en el podio… Carlitos resistirá lo que más pueda y Superman dará pelea moderada….
      Entonces, todo seguirá igual Salvo accidente o desfallecimiento de alguien…
      Rigo??? Ya mañana lo mandan a aguantar ese puesto porque ef necesita esos puntitos porque soudal cosechará unos 400 en el finde…

  7. La victoria de Rigo tendra mucho efecto…le dara moral y bastante, posiblemente siga en EF y cuidado no intenta en otra fuga ya que al no estar Jumbo o mas bien rogla, la fuga ganara de aqui a que termine la vuelta…

  8. Grande Rigo, bien merecida su victoria, y que bien que ha podido completar el trébol de etapas en GV.
    Por otra parte Remco muy tranquilo y solido, los ataques de Enric muy tímidos (a pesar de que se ve con buenas piernas), si quiere ganar la Vuelta debe ir al todo o nada. Ganar la vuelta o salir del podio.

  9. si no estuviera Movistar en la situación que está ,así lo haría pues ya ha sido podio otras veces, pero hay que comprender lo importante de seguir en el world tour, , si en vez de Más fuera Ivan ramiro sosa, haría lo mismo en esta situación ,aunque por desgracia para él, realmente es imposible encontrar a Sosa en esta situación

  10. Enric Más es el peor ciclista de la actualidad, que miedo tan inmenso maneja, no le quiso ayudar a López hace unos días por físico temor, si lo hubiera hecho en este momento estaría muy cerquita del primer puesto con la ausencia de Roglic. El Dios de la ruta ojalá y existiera debería tener a Más en lo más profundo por vil, miedoso, que corredor más mediocre.

  11. No ha terminado, ni Remco ni Más han ganado ni han perdido. A Hindley, por nombrar el más reciente, le bastó una etapa para vencer, y así ha sucedido en otras ocasiones. Hoy, Remco se ve sólido y Mas muy conservador., Terminarán así?? En Madrid sabremos, pero se perdió mucha expectativa, suspenso y espectáculo con la salida de Roglic

  12. Ese tal José se ofende con las metáfora alusivas al carácter de los corredores, que puedo hacer si el peor ciclista en la actualidad es Más, no quiso aprovechar la ausencia de verdaderos capos, de lo contrario estaría del top 10 hacia la cola

    1. el tal Jose te contesta que no me ofendes en absoluto, porque no ofende quien quiere sino quien puede, y tu precisamente ofenderme no puedes pero una cosa es que no desees que gane Más, fulano ,mengano o mi prima la coja, eso es correcto, y otra que digas que lo tengan en lo más profundo ,etc ,etc, si tienes animadversión a Más, estupendo ,estas en tu derecho ,pero el modo en el que te expresas demuestras bastante poca educación ,incluso odio, lo cual no entiendo en absoluto ,pero oye, que si de esa forma eres más feliz, pues enhorabuena, y también enhorabuena para mi, por no vivir cerca de tí.afortunadamente.

  13. Me encantan los ciclistas que dan espectáculo y aprecio lo que se juegan en las carreras, pueden ir del cielo a la tierra en su intento, pero Más da tristeza, no tiene ni un poquito de cojones, creo que los heredó su hermana. En hora buena para mí estar lejos de los regionalistas en el deporte

  14. Honestamente no entiendo por que es tanto el Odio a Enric Mas, no es mi corredor favorito ni mucho menos, pero realmente es tan conservador como dicen?, en esta vuelta españa lo he visto atacando un par de veces, pero realmente tiene la explosividad para hacer diferencia con un ataque fulminante?, yo la verdad lo dudo, Enric tiene otro tipo de piernas o eso es lo que aparentemente se ve, tiene la obligación de intentar un todo o nada, cuando el segundo puesto le sirve un montón al Movistar?, claramente Enric tiene opciones y opciones de Sobra, pero realmente tendra el fondo para intentar romper a Remco, y que por el contrario en su Afan de llegar al primer puesto no terminen rompiendolo a el?, el tema de los puntos de movistar va ser una restricción, aunque nos duela, nos ofenda, no nos guste, dificilmente Unzue quiera arriesgarse a eso. Aunque estoy seguro que al igual que hoy Mas lo va intentar posiblemente no a 100 km de la meta, pero algo intentara. Pero con su formato Diesel, no creo que logre abrir demasiado hueco.
    Yo en lo personal veo que la etapa de mañana es lo suficientemente dura como para poner a Sufrir a Remco, como para que Lopez ataque los españoles, como para que los españoles jovenes, ataquen a Mas, en fin, realmente algunos estaran dispuestos al todo o nada, pero la gente dice, como un equipo que tiene a Pogacar se puede conformar con ser 4to, pues amigos para Ayuso con 19 años como un 4to puesto no puede ser algo bueno. Y no es conformismo son piernas que a este punto, a nosotros desde casa rascandonos la barriga es muy facil.

  15. No puedo entender los odios a los ciclistas… Entiendo el odio a los políticos a los criminales y a los líderes religiosos, pero a un muchacho que para llegar a profesional debe hacer muchos sacrificios así tengo dinero de sobra…
    Acepto lo que dice Jose, algunos ciclistas no son nuestros preferidos pero de ahí a desearles males… Es de enfermos…

  16. No tengo ningún sentimiento de odio por algún ciclista, son seres humanos y mi formación ética no me lo permite, odio la forma en que corre E. Mas, osea su profesionalismo, es tal que hago comparaciones con otras profesiones y lo igualo a los abogados que se ganan el dinero solo por asistir a un acusado pero no hace nada por ganar el caso que representa.

  17. En el deporte profesional se va es a competir a demostrar condiciones y a ganar, pero hay unos que sin arriesgar nada quieren llevarse la gloria, no dan un pedalazo de más porque les da esto o aquello, actúan como un ciclista limitado por la edad estando lleno de energía, no brindan espectáculo al aficionado, no ofrecen nada
    pero reclaman por todo y exigen lo mejor, fríos en su labor y a toda hora tienen una disculpa para justificar su irregular desempeño. Estos flojos los hay en todos los deportes y no se sabe si nacen o se hacen, lo que si es cierto es que llegan muy bien apadrinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo