Roche campeón en Route du Sud, Malori gana la última – Ciclismo Internacional

Roche campeón en Route du Sud, Malori gana la última

Por @FXavierVidela

Adriano Malori (Movistar Team) logró hacerse con la victoria en la tercera y última etapa de Rutas del Sur, en un tramo de 178 kilómetros disputado entre Saint-Gaudens y Castres. Nicolas Roche (Tinkoff – Saxo) se consagró campeón.

maloriArashiro, Gutierrez, Coppel, Bideau, Di Gregorio, Lang, Madrazo y Quintero conformaron la escapada del día, en una etapa con un suave perfil y sólo 2 cotas de 3° categoría, aunque lejos de meta. Los 8 fugados llegaron a contar con 4 minutos, por lo que estuvieron controlados en todo momento por el mayoritario.

A 25 kilómetros, el japonés Arashiro se quedó en cabeza, siendo neutralizados el resto de aventureros. Tras él saltaron del pelotón Malori (MOV) y Edmondson (SKY), quienes lo cazaron y formaron un trío que poco a poco iría aumentando la ventaja con el grupo mayor.

Ya dentro de los últimos 3000 metros, el italiano de Movistar se marchó en solitario, logrando arribar en solitario a meta. Unos segundos después llegó el pelotón encabezado por Giraud y Daniel, 2° y 3° respectivamente. Para Malori es la tercera victoria de la temporada, siendo la primera en línea, tras ganar contra el crono en San Luis y Tirreno-Adriático.

Mientras que en la General no hubo cambios y Nicolas Roche se consagró campeón de Rutas del Sur 2014. Valverde finalizó 2° en su última prueba antes del Tour, su gran objetivo del año.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d