Roglic vence en las rampas de Trevi y Thomas lidera la Tirreno-Adriático
Por @FXavierVidela
Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un extenso tramo de 234 kilómetros entre Follonica y Trevi. Geraint Thomas (Team Sky) asaltó el liderato de la general.
En una jornada extenuante, el pelotón no puso mayor impedimento y dejó hacer a los atacantes. Así, Kuriyanov, Nicola Bagioli, Dennis van Windem, Sho Hatsuyama y Jacopo Mosca se marcharon en cabeza de carrera y comandaron las acciones durante buena parte de la etapa.
El quinteto gozó de una renta superior a los ocho minutos, pero el lote mayoritario tenía preparado otro guión. Así, fue recortando distancias poco a poco, hasta darles caza a 11 kilómetros para el cierre, incluyendo a Niki Terpstra, quien había salido del pelotón poco antes.
Con muchos movimientos hasta el final, como se esperaba, todo terminó decidiéndose en las rampas de Trevi, con los 1.500 metros conclusivos al 12.4% y rampas máximas del 20%. Allí, el esloveno Roglic marcó diferencias y logró llevarse un importante triunfo ante Adam Yates y Tiesj Benoot.
Por su parte, Geraint Thomas (Team Sky) entró 4° a 7″ del vencedor y saltó al primer lugar de la general. Ahora, ‘G’ comanda la clasificación con el mismo tiempo sobre Van Avermaet y 3″ sobre su compañero Chris Froome.
Mañana se disputará la cuarta etapa de la ‘Carrera de los Dos Mares’, un parcial de 219 kilómetros entre Foligno y Sarnano Sassotetto. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Previa GeneralClasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Como ha progresado este corredor. A ver que tal en la subida larga.
Los dos corredores que más han progresado son Tim Wellens y este. Roglic pinta muy bien. Como llegue a aguantar en las subidas largas y en altura, (por que en las cortas y muros ya las pasa de forma destacada, o brillante como hoy) me parece que tendría muy pocos rivales en vueltas de una semana y en las 3 grandes. Es excelente contrarrelojero, casi al mismo nivel de Froome y Dumoulin; Tiene fondo, explosividad, es osado y aún muy joven. Este año puede ser su gran confirmación en una grande.