Roldán pinta su mejor cuadro en el inicio de la Vuelta a Asturias – Ciclismo Internacional

Roldán pinta su mejor cuadro en el inicio de la Vuelta a Asturias

Por @CyclingMarc

El colombiano Weimar Roldán (Team Medellín-Éxito) se convirtió en el primer líder de la 60° Vuelta a Asturias, tras imponerse en solitario en el parcial inicial, un tramo de 169 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena.

Foto: @_RoadAndMud

La jornada comenzó tranquila, con una fuga inicial compuesta por Fabricio Ferrari (Caja Rural), Jorge Arcas (Movistar), Weimar Roldán (Team Medellín), Goncalves (RP), Carlini (D´Amico), Silva (W52), Cala (Strongman) e Higuita (Manzana Postobón), que buscaba sumar los primeros puntos de las clasificaciones de la montaña, así como intentar obtener una ventaja significativa para jugarse la etapa en un grupo reducido.

Movistar Team, el único equipo World Tour presente, se vio obligado a marcar el ritmo para Nairo Quintana -en su última presentación antes del Giro de Italia- y tomar las riendas del mayoritario, que viajaba siempre en torno a cinco minutos por detrás de los punteros.

A falta de 30 km, empezaron los ataques en el grupo de cabeza. Roldán y Silva intentaron sorprender, abriendo hueco sobre sus compañeros de aventura. Por detrás, el pelotón apresuró su paso y disminuyó la renta del dúo en vanguardia.

A 5.000 metros del cierre, el colombiano de 31 años mantenía el pulso, en un final apasionante. Con 20″ de ventaja a falta de un kilómetro y medio, la diferencia le permitió concretar la hazaña, pese al empuje final del lote.

De esta manera, Roldán, quien es conocido por sus habilidades para pintar cuadros, completó su mejor obra de arte en Asturias, alzándose con la victoria en solitario y haciéndose con el primer maillot líder, en el estreno del Team Medellín-Éxito en Europa.

Relacionadas: 60° Vuelta a Asturias – Previa general

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo