Simon Yates supera a Porte y es el nuevo líder del Tour de Romandía – Ciclismo Internacional

Simon Yates supera a Porte y es el nuevo líder del Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Simon Yates (Orica-Scott) se quedó con la victoria en la etapa ‘reina’ del Tour de Romandía 2017, un tramo de 163.5 kilómetros entre Domdidier y Leysin. El británico es el nuevo líder de la prueba suiza, a un día del cierre.

En una jornada fría, pero con el sol acompañando durante todo el trazado, Clarke (CDT), Kochetkov (KAT), Van der Sande (LTS), Armee (LTS), De Gendt (LTS), Cherel (ALM), Reguigui (DDD) y Pasqualon (WGG) animaron las acciones en fuga, con una ventaja que alcanzó los cuatro minutos.

En el puerto de 1° categoría, el pelotón apretó y disminuyó la renta de los punteros, entre los que aguantaban Clarke, Kochetkov, Van der Sande, Armée y Cherel. Detrás, salió un sexteto, compuesto por Anacona, De la Cruz, Albasini, Vuillermoz, Ulissi y Kangert, quienes viajaban a 2’15” de ellos.

Sin poder conectar con la cabeza de carrera, el lote perseguidor fue neutralizado. Por su parte, Cherel (ALM) seguía a lo suyo y dejaba atrás a sus compañeros de aventura en la penúltima subida, rampas donde Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) probaría las fuerzas de Chris Froome (Team Sky). Sin gregarios, el británico respondió el ataque del ruso, no así el de Simon Yates, a quien dejó ir a 19 km del cierre.

En el descenso previo a la ascensión decisiva, los perseguidores lograron capturar a Cherel, por lo que la punta de la competencia quedó conformada por el galo del AG2R, Kochetkov, Armée, Clarke, Yates, Taaramäe y Buchmann.

En la subida final, el Bahrain-Mérida lanzó el ritmo y provocó que Froome cediera posiciones. Muy atento, lo aprovechó el australiano Richie Porte (BMC), quien lanzó un fortísimo ataque que lo llevaría rápidamente a la vanguardia, donde Simon Yates sería el único capaz de seguir su rueda.

En el mano a mano, el británico del Orica-Scott fue el más veloz y se hizo con el triunfo, que le valió para tomar el liderato de la ronda helvética. Por su parte, Porte concluyó 2° y ahora es 2° en la general, a sólo 19″.

Mañana se llevará a cabo la última etapa del Tour de Romandía 2017, una contrarreloj individual de 18.3 kilómetros en Lausanne. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas:Previa general – Tour de Yorkshire 2017Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Simon Yates supera a Porte y es el nuevo líder del Tour de Romandía

    1. Hola Andrés: Nada raro. Él debe estar fino y fresco en Dauphiné y rendirá hasta la Vuelta.
      Quizás ha ido modificando su preparación cada año, aprendiendo de posibles errores. Así, antes ganaba desde abril hasta el Tour…pero se hundía la última semana. Ahora, apunta a que su pico dure Tour y Vuelta.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo