Rostollan hace buena la fuga y se impone en solitario en el Tour de Bretagne – Ciclismo Internacional

Rostollan hace buena la fuga y se impone en solitario en el Tour de Bretagne

Por César Herrera

El francés Thomas Rostollan (Armée de Terre) se impuso en solitario en la penúltima etapa del Tour de Bretagne, tras hacer buena una fuga en un parcial de 156 kilómetros con inicio y arribo en Fouesnant.rostollan

El recorrido del día constó de cuatro puertos de 1° categoría, dos de 2° y tres sprints intermedios, para concluir con un circuito en la localidad de Fouesnant, donde los últimos metros picaban hacia arriba.  

El duro trazado hacía pensar en la posibilidad de que un lote reducido facilitara las llegadas en solitario y, quizás, hasta el triunfo de la fuga, por lo que muchos equipos dieron libertad a sus hombres para buscar la aventura.

De entrada saltaron doce hombres, entre los que se encontraba el colombiano Sebastián Molano (Manzana Postobón), para luego sumarse el argentino Nicolás Tivani y el chileno José Luis Rodríguez, ambos del Centro Mundial de Ciclismo.

Con buen ritmo, el grupo de punta llegó a tener 7’30” sobre el pelotón y más de 4′ sobre los dos perseguidores, siempre con el permiso de la Selección de Estados Unidos Sub 23, quien controlaba las acciones en beneficio del líder Adrien Costa.

En los ascensos, el Euskadi-Murias también se sumó en cabeza del mayoritario y recortó la distancia respecto a los siete aventureros que sobrevivían en el grupo en vanguardia, ya de regreso a Fouesnant.

Cuando restaban seis giros, el francés Rostollan (Armée de Terre) lo intentó en solitario, mientras diez hombres conformaban un grupo perseguidor y, tras ellos, el pelotón se ubicaba a más de cuatro minutos.

Al paso de los kilómetros, el galo de 30 años lograba su cometido y el grupo de perseguidores se disgregaba, mientras iban perdiendo terreno respecto al solitario puntero.

Finalmente, nadie pudo impedir la victoria de Thomas Rostollan, quien se hizo con una holgada victoria en meta.

Mañana culminará la 50° edición del Tour bretón con un octavo tramo entre Le Hinglé y Dinan, a través de 149 kilómetros.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo