Van Poppel vence ‘por los pelos’ a Groenewegen en el Tour de Yorkshire – Ciclismo Internacional

Van Poppel vence ‘por los pelos’ a Groenewegen en el Tour de Yorkshire

Por @FXavierVidela

Danny Van Poppel (Team Sky) se quedó con la victoria en la segunda etapa del Tour de Yorkshire 2016, un parcial de 135.5 kilómetros entre Otley y Doncaster, luego de batir en un cerrado sprint al líder Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo).danny van poppel

La fuga del día estuvo compuesta por Handley (ONE), Morkov (KAT), Lewis (MGT), Bradbury (ONE), Edmondson (NPC) y Steels (TSV), lote que animó las acciones durante gran parte de la jornada, pero nunca llegó a ser un peligro para las aspiraciones de los conjuntos con velocistas. 

Tras el avituallamiento, cerca del kilómetro 80 de carrera, el galo Nicolas Edet (COF) protagonizó un valiente ataque desde el mayoritario y se sumó al grupo en vanguardia poco más tarde, pasando a ser siete los punteros.

Con diversas cotas en el trazado, a 30 kilómetros del arribo sólo aguantaban en cabeza Morkov, Edet, Steels y Edmondson, quienes gozaban de 28″ sobre el mayoritario, liderado por BMC y LottoNL-Jumbo.

Finalmente, tras aguantar el pulso durante algún tiempo más, el pelotón los absorbió a 10 kilómetros de meta, encaminándose hacia una definición al sprint.

En el embalaje masivo, el tren de Dylan Groenewegen tomó la iniciativa, pero el neerlandés Danny Van Poppel saltó en el momento preciso y superó sobre línea de meta a su compatriota, en un final de ‘photo-finish’.

El alemán Nikias Ardnt completó el podio, mientras Christopher Opie fue 4°, Loïc Chetout 5°, el español Albert Torres 6°, Rick Zabel 7°, Christopher Lawless 8°, Russell Downing 9° y Magnus Cort Nielsen 10°.

La general no cambió de mando y el ‘tulipán’ Dylan Groenewegen, vencedor de la etapa 1, se mantiene al frente de la clasificación.

Mañana culminará el 2° Tour de Yorkshire con un parcial de 198 kilómetros entre las Middlesbrough y Scarborough.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo