Rubén Plaza arrasa y se lleva todo en la Vuelta a Castilla y León – Ciclismo Internacional

Rubén Plaza arrasa y se lleva todo en la Vuelta a Castilla y León

Por @FXavierVidela

Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) se lució en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León 2018, sobre un tramo de 165.6 kilómetros entre Segovia y Ávila. El español se impuso en solitario en la jornada final y se llevó la general.

La escapada de la jornada estuvo conformada por Lluis Mas Bonet (Caja Rural), Nikolay Mihaylov (Delko Marseille), Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) y Robin Carpenter (Rally Cycling), quienes han contado con una renta máxima superior a los cuatro minutos sobre el pelotón. Detrás, como en los parciales anteriores, Movistar Team y Euskadi-Murias han puesto el ritmo, intentando controlar las acciones.

En el tercer puerto puntuable del día, el Alto de los Aguilones (3°), el oriundo de Ibi se lanzó en solitario hacia adelante y descolgó a Mas y Juaristi, los otros sobrevivientes de la fuga del día. Así, llegó en punta a la base del puerto de Navalmoral (2°), en el que no se hicieron esperar los ataques desde el pelotón.

Los colombianos del Team Medellín salieron a por todo con Nicolás Paredes y Omar Mendoza, quienes dieron alcance al resto de los escapados y se ubicaron a 1’10” del solitario hombre en vanguardia. Sin embargo, desde la cima todavía habían 20 kilómetros hacia la meta, terreno suficiente para que el lote mayoritario les diera alcance.

Sin más, Rubén Plaza se hizo con la victoria en solitario en Ávila, tras una larga escapada. El del Israel Cycling Academy alzó los brazos con 46″ sobre Eduard Prades y el líder Carlos Barbero, quienes vieron cómo perdían sus plazas en la general, a manos del vencedor de la jornada.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Rubén Plaza arrasa y se lleva todo en la Vuelta a Castilla y León

  1. Buena presentación del Israel Cycling Academy, ganaron las dos últimas etapas y fuera de eso se quedaron con la clasificación general de la carrera. Muy bien por este equipo, uno de los invitados al Giro de Italia y por sus ciclistas, que respondieron al esfuerzo que hace su sponsor al contratarlos y creer en un proyecto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo