Ryder Hesjedal va por todo al Giro: “El 5° puesto de 2015 me invita a pensar en el Rosa” – Ciclismo Internacional

Ryder Hesjedal va por todo al Giro: “El 5° puesto de 2015 me invita a pensar en el Rosa”

Por Pablo Palermo y Franco Xavier Videla

Apenas por detrás de Alberto Contador, Fabio Aru y Mikel Landa, el pasado Giro de Italia dejó la sensación de que Steven Kruijswijk (7°) y Ryder Hesjedal (5°) fueron los más fuertes, debido a sus maravillosas prestaciones y ataques, que les permitieron recuperar el tiempo perdido la primera semana.

Foto: Graham Watson
Foto: Graham Watson

Hesjedal, campeón de la carrera en 2012, regresa motivado por lo hecho hace una temporada, buscando igualar o mejorar esa actuación, tal como confirma en exclusiva a ciclismointernacional.com.

Además, habla sobre el cambio de equipo, sus años junto a Armstrong y los rivales a los que enfrentará las próximas tres semanas.

Luego de 8 años en Garmin, ¿por qué cambiaste de equipo ahora?

Sentí que era el momento. El equipo estaba cambiando mucho, también mi programa y sentía que era una escuadra diferente así que miré las ofertas y estuve feliz con lo que apareció. Así es la vida.

¿Dejaste Cannondale porque ficharon a Urán y Rolland?

No. No tenía idea que venían al equipo. Ya lo había decidido y me enteré por la prensa.

¿Qué diferencias has podido notar entre Trek y tu anterior estructura?

Definitivamente, pude sentir que Trek-Segafredo es un equipo sólido y establecido, totalmente diferente a cuando empecé en Slipstream, una formación nueva en ese momento. Todos los equipos intentan progresar a lo largo de los años y yo ayudé a desarrollar al Garmin, pero aquí estoy feliz de llegar a una estructura que ya está funcionando. Sólo debo subirme a la bici y pedalear. Además es más grande y mejor en muchas cosas.

¿El Giro de Italia es tu objetivo de nuevo? ¿Qué piensas del recorrido? ¿Es bueno para tus características?

El Giro es mi objetivo de nuevo y me ficharon en gran parte por eso. Respecto al recorrido, no he mirado mucho más que lo usual que está al alcance de todos. Creo que se me ajusta, pero será una carrera difícil. Tengo que encontrar los puntos donde puedo sacar ventajas. Veremos cómo va.

Fuiste muy ofensivo en ediciones previas, ¿veremos lo mismo en 2016? 

En los dos últimos años he perdido mucho tiempo en las primeras etapas y eso me obligó a atacar. Espero que no suceda lo mismo, porque iré a contracorriente de nuevo. En algún punto tendré que ser ofensivo y tomar las posibilidades que surjan, pero la idea no es estar todo el tiempo así.

¿Tienes piernas para vestir la ‘maglia rosa’ en Turín? ¿Cuál es tu objetivo en este Giro?

No será fácil, hay muchos con piernas para ganar. Ya lo hice una vez, tengo esa satisfacción en mi carrera y, si lo hice una vez, creo que puedo repetir. Pero hasta que no esté rodando, no sabré si estoy al nivel necesario. Además, las cosas se dan solas en competencia, como los dos últimos años, cuando empecé retrasado sin quererlo. Por suerte terminé muy fuerte y el 5° puesto del año pasado me da la motivación para pensar en que puedo luchar por el Giro.

¿Quiénes son los favoritos?

Nibali, que es local y ha ganado aquí y en otras grandes. Urán, que fue dos veces 2°, aunque él también demostró lo que puede salir mal el año pasado. Chaves y Dumoulin tuvieron un salto de calidad en la Vuelta, están frente a un gran reto, pero seguramente acaben adelante. Landa, de gran Giro el año pasado, tiene que confirmarlo. Valverde, que conocerá un nuevo recorrido para él. Será interesante.

¿Cuántos años más te ves peleando por el top 10 de una vuelta de tres semanas?

Por ahora no miro muy lejos en el futuro. Tengo un año por delante, y antes el Giro. Luego veré.

Alguna vez revisaron tu bici buscando un motor oculto y dijiste que era “ridículo”. Ahora que encontraron motores, ¿piensas lo mismo?

Eso lo dije respecto a mi bici y a la del resto de los profesionales. No podemos decir que en el pelotón World Tour suceda eso porque una chica amateur, mal aconsejada, lo haya hecho. Aún opino igual, no creo que en el pelotón profesional suceda eso.

Compartiste equipo con Lance Armstrong alguna vez. ¿Qué recuerdos tienes de esos años?¿Aprendiste algo? 

Era muy joven y nuevo en el deporte. Para mí fue estar en el equipo ‘top’ del momento y nada más. Era llegar a las grandes ligas, con grandes ciclistas. Fue una gran experiencia para la que había trabajado durísimo, pero sólo eso.

Pablo Palermo – Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo