¿Se acaba el Landismo? Landa desliza su posible retiro
El histórico corredor vasco -actualmente en Soudal- avisó que podría colgar la bicicleta cuando termine su actual contrato.
Esta última década se ha convertido en un símbolo del ciclismo español, pero Mikel Landa y su landismo podrían acabar pronto. Es que el vasco informó que podría colgar la bicicleta al terminar su actual contrato.
“Tuve un final de temporada muy duro, pero quiero hacer un buen Mundial”, dijo a Marca. “Descansé lo mínimo para no relajarme del todo y mantener la forma de la Vuelta a España”, siguió el escalador, top 10 en Tour y la grande de su patria.
Y con esos resultados, sorprende que Landa esté analizando colgar la bici, pero así es. “Me queda todo 2025 por delante, a fin de esa temporada decidiré si sigo o no”, avisó el pedalista de 34 años. “No he decidido retirarme, pero puede suceder si el año es malo o dejo de disfrutar”, añadió.
Considerando sus palabras tras el día malo en la Vuelta, se puede entender un poco más lo que le pasa. En aquella jornada habló de falta de frescura, algo que lo venía aquejando hace años y que había recuperado para el Tour.
Posiblemente Landa esté cansado, física y mentalmente, pero si cuida más su calendario tranquilamente tiene para continuar varias temporadas más a un nivel elevado como el que enseñó en 2024.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved