Se presentó el Tour Femenino de San Luis – Ciclismo Internacional

Se presentó el Tour Femenino de San Luis

En el marco del Sexto Derby de Parque Sarmiento, este sábado se presentó de manera itinerante el Tour Femenino de San Luis con Delfina Frers y las damas del Tour 2014. La competencia sirvió para que 67 competidoras se hagan un lugar en esta travesía, una cifra récord dentro de la categoría femenina. xirayas

Las ciclistas corrieron durante 50 minutos más dos vueltas, como casi todas las demás categorías que formaron parte del derby. Julia Sanchez Parma, del equipo Shimano Ladies Power, se quedó con la prueba. La vencedora fue escoltada por su compañera Estefanía “Brujita” Pilz y Gabriela Riquelme, de Stemax, quien fue campeona nacional en cinco ocasiones, campeona panamericana y representante de la selección argentina de ciclismo. Todo un lujo para esta exhibición deportiva.

La grilla de las triunfadoras fue:

1er puesto: Sanchez Parma Julia

2do puesto: Pilz Estefania

3er puesto: Riquelme Gabriela

4to puesto: Alvarez María Clara

5to puesto: Villalon Sanchez Valentina

6to puesto: Aguirre Talia

7mo puesto: Greve Cristina

8vo puesto: Pintos Valeria

Cabe destacar que la competencia otorga puntos para clasificarse al Tour Femenino

de San Luis a realizarse en enero de 2015.

Además, el Derby del Parque Sarmiento fue un homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad, al actor y humorista Juan Carlos Calabró, reconocido aficionado del ciclismo. El hermano del actor estuvo presente y participó de la premiación final.

 Acerca del Tour Femenino de San Luis

Comenzamos con la historia del Tour Femenino de San Luis en Enero de 2014.

Todo salió como lo esperábamos, esta competencia UCI 2,2, única en Sudamérica se corrió por equipos de hasta 6 ciclistas Elite del continente durante 5 etapas, más una carrera individual: la 2da GRAN PRIX de San Luis con el auspicio del Banco Supervielle.

Estados Unidos con el equipo United HealthCare fue ganador de la Primera Copa Rosa del Tour Femenino de San Luis, le siguieron las chicas de Brasil con el equipo

FUNVIC, el tercer puesto fue para la selección de Cuba y luego a 1 segundo del primer equipo clasificado de Argentina, Planeta Xilium de San Luis quedando el cuarto lugar.

Todos fueron parte de un gran pelotón de 102 de las mejores ciclistas del país y de América, brindaron un excelente y emocionante espectáculo durante 15 días que involucraron esta nueva gran prueba ciclista femenina.

MIRANDO HACIA EL 2015

Este año ya estamos en marcha para lo que será el Tour Femenino de San Luis 2015; le agregamos una fecha más: LA META MONTAÑA y también una carrera categoría UCI 1,2 GRAN PRIX DE SAN LUIS.

CRONOGRAMA

El 9 de Enero de 2015 la presentación de los equipos se llevará a cabo con una fiesta dedicada especialmente a la mujer deportista y al público en general.

11 de Enero de 2015 – Largada de la Primera de las 6 etapas, UCI 2,2.

16 de Enero de 2015 – Última etapa del TOUR FEMENINO DE SAN LUIS.

Este año, se liberaron invitaciones a los equipos de América y Europa en Septiembre.

Sabemos que siendo parte de este Tour estamos dando un paso importante para el desarrollo e inserción de las ciclistas argentinas en el medallero olímpico, mundialista y panamericano del ciclismo femenino de Elite.

Tenemos y queremos hacer realidad un sueño, llegar a esos podios.

Como en la anterior edición el apoyo del Gobierno de SAN LUIS ha sido y es fundamental para el logro de esta importante prueba, siendo la primera fecha de un circuito de carreras con puntaje UCI.

Agradecemos en nombre de todo el ciclismo femenino al Sr. Gobernador Claudio Poggi, Ministros y Colaboradores.

ETAPAS:

1)            El Durazno – Dique La Florida – El Durazno 80km

2)            Villa Mercedes 90km

3)            Merlo 75km

4)            El Durazno-Los Puquios-El Durazno 14km Crono

5)            Villa de la Quebrada-Mirador Potrero de los Funes 70km

6)            El Diario-San Luis-El Diario 80km

Fuente: Juan Morell-Prensa Tour femenino San Luis

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d