‘Supermán’ López: “El día era para salvarlo”
Por @amatiz12
Pasó un fin de semana que prometía espectáculo a montones y los favoritos de la general, poco o nada hicieron. Le dieron brillo a estos parciales por su negligencia de correr a la ofensiva y la preferencia de un estilo ultraconservador que incluso permitió que contra todo pronóstico, Odd Eiking siga líder de la carrera. Hoy ni Miguel Ángel López, atacante de atacantes, hizo el intento en primera persona.
“No es que nos ‘respetemos’. Lo que pasa es que el día ha sido muy duro, en el inicio no se iba la fuga y, con tanto desgaste, el día era para salvarlo, porque de cara al final no había un gran puerto que pudiese definir mucho”, justificó el boyacense sobre la fría batalla por la clasificación general que resultó en un balance de decepción categórica.
Poca preocupación ha tenido ante el recorte de tiempo de Adam Yates, único de los aspirantes que probó algo. “Hemos cedido unos segunditos con Yates, pero creo que lo hemos hecho bastante bien”, destacando por demás la labor colectiva para evitar al máximo tanto su aislamiento como el de Enric Mas. “Teníamos a Carlos adelante y luego, una vez neutralizado, nos ha hecho un gran trabajo en la parte final, evitando que Enric y yo fuésemos solos en la parte final. Hemos salvado el día bien”, concluyó López que si junto con su equipo, piensan en darle la vuelta a la situación, deberán emplear una táctica mucho más agresiva para apoderarse del título, algo que por el momento, parece complicado.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
21 días para salvar.
Este tipo de carreras y recorrido, hace que los ciclistas del común, ataquen en etapas claves, pero los fuera de serie y los que se salen de la horma, son los llamados a triunfar y saborear las mieles de los triunfos y las victorias , por eso un Pogačar, VDP, WVA, Julian Alaphilippe, Remco y un Bernal en buenas condiciones, lanzan sendos ataques, así se puedan reventar, el problema es que las etapas son menos y se les está acabando la cancha en carretera y cuando menos piensen , la vuelta habrá terminado, y esa siempre ha sido la mentalidad del Movistar y hasta el mismo Roglic, que van apostar a que el líder noruego Christian Eiking se les estalle en la etapa 17 o 18, de no ocurrir así, sería una bofetada y lección de vida a los ciclistas del común , que viven pensando en ser ahorradores y por ello hoy terminan de segundos, terceros, cuartos , felices con un top 5 y no te ganan Grandes vueltas.
El problema de las tres grandes es dejar para la última semana la crono, la mayoría se limita ir a rueda y no perder tiempo solo pensando en ganar la competencia en la crono. Si programan la crono en terreno llano el primer día los especialistas en crono no tendrían ninguna ventaja y el espectáculo estaría garantizado, igualmente pueden hacer más reformas que ayudan por ejemplo pueden meter la crono por equipos en la segunda semana y otra crono de montaña empezando la última semana o meter varias metas volantes en las etapas llanas con segundos de bonificación, eso hace que el ciclista esté todo el tiempo alerta.
Esto juega en contra del propio deporte, si no se van disputar x cantidad de etapas porque son para “salvar” entonces que la vuelta no sea de tres semanas, que perdida de tiempo, y el recorrido desde mi punto de vista no es el problema como dice el dicho -El que quiere puede.