Szmyd vuelve al Giro: “la temporada pasada fue la peor de mi carrera” – Ciclismo Internacional

Szmyd vuelve al Giro: “la temporada pasada fue la peor de mi carrera”

Por @pmpalermo

Uno de los grandes nombres que quedó en deuda durante 2013 fue el talentoso escalador polaco de Movistar, Sylwester Szmyd, quién dejó atrás toda una vida en Italia para enrolarse a las órdenes de Unzué y nunca encontró su sitio. szmyd2

Si bien los motivos fueron muchos, el atleta adujo su irregular rendimiento al poco conocimiento de los métodos de su nueva escuadra y al hecho de haber cambiado radicalmente su calendario ya que, tras haber disputado el Giro de Italia durante once ediciones consecutivas, su llegada al conjunto telefónico fue con el Tour como objetivo para ayudar a sus líderes, aunque luego nada de eso sucedió puesto que no fue seleccionado por sus pobres actuaciones.

Pese a los percances, Szmyd no se amilana y redobla la apuesta en su segundo año en Movistar: “está claro que la temporada pasada fue la peor de mi carrera“, comenzó en una exclusiva con Ciclismo Internacional. Ahora ya no tiene sentido pensar mucho más en lo que pasó, quiero enfocarme en este nuevo año“, siguió el experimentado corredor.

Así las cosas, y a pesar de centrarse con la mejor predisposición, la mala fortuna no ceja en su empeño de amargar a nuestro protagonista, quién se rompió una mano entrenando a fin de año: “Sigo con yeso. No soy experto pero me han dicho que hacen falta alrededor de seis semanas para una recuperación completa. Espero en los próximas días poder salir a la carretera con una órtesis“, reveló.

Confiado en sus posibilidades y en que tarde o temprano todo volverá a su cauce normal, el ex Liquigas y Lampre no modificaría nada de lo hecho hasta ahora: “No me arrepiento de haber dejado Italia. Yo quería cambiar de país para conocer otro ciclismo, otra mentalidad y formas de trabajo, otro idioma… Estoy muy contento de poder competir en España, aunque claro, Italia quedará por siempre en mi corazón“, confesó con su serenidad habitual.

Sabido es que a la suerte hay que ayudarla y junto a los directores deportivos planificaron un calendario más familiar para quién acumula 22 grandes vueltas disputadas y terminadas en su currículum: “Sí,volveré al programa que mejor me sienta y eso quiere decir que correré el Giro de Italia“, afirmó a Ciclismo Internacional y completó: “Si todo va bien, el resto del cronograma sería Mallorca, París Niza, Volta a Catalunya y Tour de Romandia. Tenía que empezar en Dubai pero por la fractura adelantamos el debut“.

Los objetivos serán los de siempre y lo que mejor sé hacer, ayudar a mis líderes en las grandes vueltas“, siguió. “Si después recibo la capitanía en otras carreras o no, nunca se sabe pero yo quiero a volver a hacer eso que hice siempre:ayudar a mi líder a ganar una grande“.

Está claro que Movistar tiene una de las mejores plantillas del mundo,  se reforzó con gente de contrastada calidad y entre ellos, John Gadret, un pedalista de características similares a las de Szmyd, quién sin embargo, no lo toma como una competencia: “A mi no me molesta para nada“, respondió ante la consulta y añadió: “Es un corredor que hizo una gran carrera, subió al podio del Giro y fue líder en Ag2r. No sé cuál será su papel pero en este equipo hay muchos corredores que van fuerte en subida y eso es motivante“, cerró.

Por otra parte, a los 35 años, Szmyd tiene un basto recorrido y es palabra autorizada para hablar de los más jóvenes, ya sean sus compatriotas Rafal Majka y Michal Kwiatkowski o su compañero colombiano, Nairo Quintana.

Sobre éste último opinó que “es uno de los mejores escaladores de los últimos años y que si llegó segundo en el Tour de Francia puede ganar todo, incluido el Giro“.  Mientras que de sus talentosos paisanos indicó que “son dos fuera de serie que van muy fuerte”, y que “Majka parece hecho para las grandes en tanto que Kwiatkowski todavía no conoce su techo ni su terreno más propicio“.

 Para cerrar, se mostró tranquilo por el hecho de estar más familiarizado con su nueva vida y es optimista para 2014: “ya estoy bastante adaptado a España y a los sistemas de de la escuadra. No es fácil cambiar cosas después de muchos años haciendo lo mismo. Yo tenía que conocer el equipo y ellos a mí, pero ahora creo que vamos muy bien“.

El broche a la charla fue una frase que pinta en cuerpo y alma el calvario sufrido en el curso pasado por el talentoso escalador: “mi deseo para 2014 es ser una parte importante de los mayores logros que consiga el equipo este año“.

 Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Szmyd vuelve al Giro: “la temporada pasada fue la peor de mi carrera”

  1. El hombre no lo menciona claramente pero si estoy completamente seguro que estos dos colosos Majka- Kwiatkowskiseran, seran grandes protagonistas del ciclismo mundial, seran exelentes rivales de los ya conocidos fAntasticos colombianos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d