Tadej Pogacar: “El sueño era conseguir el rosa”
Por @Nandodimaria
Luego de una exhibición más de las que ya nos tiene acostumbrados, Tadej Pogacar consigue ponerse como líder en su debut en el Giro de Italia, coronando la mítica etapa del Santuario di Oropa.
El esloveno entró al selecto grupo de corredores que ganaron etapas en las tres grandes: “Este era uno de mis sueños después de mi victoria de etapa en el Tour”, dice Pogacar una vez finalizada su participación en la fracción : “Sólo me perdí una etapa del Giro, eso siempre estuvo en mi cabeza. No muchos ciclistas lo han logrado y es algo muy importante en el ciclismo. Entonces esto es genial”, apuntó
Una caída hizo pensar que podía estar nervioso de cara al final del recorrido: “Estaba bastante tranquilo. Me metí en un bache. Creo que la rueda también se rompió. Estaba un poco confundido porque quería parar antes de la curva y no después. Sin embargo, en el auto gritaron que había que hacerlo después. Eso me confundió, pero no es nada grave. El equipo me trajo bien”, analizó.
Su ataque ya estaba planeado desde mucho tiempo atrás y lo jugó de manera estelar: “El plan era entre 4,5 y 3,5 kilómetros. No conozco muy bien la subida y mis compañeros tampoco. Es difícil adivinar hacia dónde debemos acelerar. Aún así lo hicimos muy bien” recuerda Tadej.
Como siempre, sus aspiraciones son estar en lo más alto: “Quería ganar una etapa hoy y poner a prueba mis piernas. El sueño era conseguir el rosa. Ahora podemos competir un poco más relajados con el equipo e intentar mantenernos seguros en los sprints” finalizó Pogacar.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved