Tadej Pogačar: “Podría intentar el doblete Giro-Tour en dos o tres años” – Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar: “Podría intentar el doblete Giro-Tour en dos o tres años”

Por @FXavierVidela

Se ha hablado mucho este último tiempo sobre la posibilidad de hacer el doblete y vencer en el Giro de Italia y el Tour de France en una misma temporada. Para muchos, uno de los pocos capaces de lograrlo en la actualidad es Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y, aunque le gusta la idea, el esloveno se mantiene tranquilo al respecto.

Foto: @bettiniphoto

“Soy muy joven y nunca he hecho dos grandes vueltas en un año”, expresó el campeón del Tour de France, en diálogo con ESPN Brasil. Con solo 23 años, ‘Pogi’ acumula tres participaciones en rondas de tres semanas: 3° en la Vuelta a España 2019 y campeón en el Tour de France 2020 y 2021.

“Sería un gran riesgo hacer Giro y Tour la próxima temporada. Tal vez en 2022 intente hacer Tour y Vuelta. Y luego, en dos o tres años, probar con el Giro y Tour”, afirmó Pogacar, dejando ver sus planes acerca de los nuevos desafíos que se avecinan en su trayectoria.

“Sí, es posible que haga Tour y Vuelta el año que viene”, confirmó nuevamente el jefe de filas del UAE Team Emirates, quien la próxima campaña compartirá filas con el catalán Marc Soler y el portugués Joao Almeida, otros dos interesados en liderar al conjunto emiratí en la Vuelta a España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tadej Pogačar: “Podría intentar el doblete Giro-Tour en dos o tres años”

  1. En este momento es el UNICO que muerto de risa y con una sola pierna puede ganar en un solo año las 3 grandes, los mundiales y los monumentos, si no lo hecho es porque no quiere.

  2. Si es posible, no muerto de la risa y con una sola pierna pero si es posible que en 360 días lo logre, Vuelta-Giro-Tour

  3. Debo decir, porque lo dije por Bernal y Lopez, que Pogacar tiene razón. Es un ciclista joven, ain en maduración física. No está bien que le metan dos GV en el año. Con 25 años, estará más que listo. No hay afan. Creo que lo llevan muy bien.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d