Team Medellín, con nómina confirmada para la Vuelta del Porvenir 2.2 – Ciclismo Internacional

Team Medellín, con nómina confirmada para la Vuelta del Porvenir 2.2

Uno de los grandes equipos que estará en tierra puntana para correr la 2ª Vuelta del Porvenir será el Team Medellín, una escuadra repleta de figuras, donde se destacan Óscar Sevilla (camiseta blanca en un Tour de Francia y segundo en la Vuelta de España) y Fabio Duarte (campeón del mundo sub 23 en ruta y ganador de la Vuelta a Colombia), dos pedalistas que recorrieron el mundo y que llegarán a San Luis en busca de más gloria.

El entrenador del Team, José Julián Velázquez, habló del presente del equipo y adelantó con qué expectativas llegan a la prueba que se correrá del 9 al 13 de febrero.

¿Con qué expectativas llega el equipo a la carrera?

Con las mismas expectativas que llega a cualquier carrera sea nacional o internacional. Queremos disputarla, estar en el podio, y porque no, ganarla. Siempre lo más importante es mostrar la cara amable de Medellín al mundo, que es nuestro patrocinador. Llevamos el nombre de nuestra ciudad en el equipo, esa es nuestra máxima intención.

¿Qué corredores integran el Team Medellín?

Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Javier Jamaica, Adelmar Reyes, Yeison Reyes y Brayan Sánchez. Además, el equipo arribará a San Luis con un entrenador, dos masajistas y el mecánico.

¿Qué los sedujo para venir a correr a San Luis?

Lo conocemos por el Tour de San Luis, competencia que nos trae grandes recuerdos. Tiene excelentes rutas, paisajes, pero lo más bonito es el calor de la gente. Nos sentimos como en nuestra casa. Siempre da gusto regresar porque nos tratan de maravilla, eso nos hace un argentino más, es por eso que queremos estar allá.

¿Cuál es la mayor virtud del equipo?

La unión y el trabajo de equipo, de ahí se desprenden los excelentes resultados que hemos conseguido en estos seis años que llevamos en el ámbito internacional.

¿Cómo manejan la estrategia a la hora de las carreras?

El ciclismo es un deporte de estrategia. Uno puede salir con una estrategia, pero en cada etapa pueden ocurrir varias cosas, que puede hacer cambiar la idea. Lo importante es que en el equipo no hay un líder definido, prevalece el trabajo grupal, donde cualquiera está preparado para remar, y la estrategia ira día a día sobre cada etapa y sobre cada rival.

¿Es un equipo donde se mezcló juventud con experiencia?

Es un equipo con experiencia pero que también cuenta con corredores jóvenes, como son los casos de Javier Jamaica y Yeison Reyes, dos ciclistas que van a dar mucho que hablar en la Vuelta del Porvenir.

¿Hay algún ciclista del Team que hay que prestarle principal atención?

Tenemos a Óscar Sevilla, uno de los pedalistas con más experiencia en el pelotón internacional. Fue camiseta blanca en un Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España. Además, contamos con Fabio Duarte, que es campeón mundial sub 23 de ruta, ganador de la Vuelta a Colombia. Pero a ellos hay que sumarles otros ciclistas que tienen un enorme futuro, que saben trabajar muy bien en equipo.

¿Qué número de carrera del calendario de este año será para ustedes la Vuelta del Porvenir?

Será la segunda del año, previo a San Luis estaremos corriendo en Estados Unidos el Tour de La Florida, no con los mismos corredores, solo dos ciclistas repetirán competencia.  El deseo es que el rendimiento del equipo sea el mejor. Y la verdad es que Argentina es uno de los países que mejores recuerdos y resultados le trae al equipo en toda su historia.

¿Teniendo en cuenta que Colombia tiene grandes escaladores, harán principal hincapié en la etapa Reina?

Para nosotros ninguna carrera tiene una etapa reina. Todas las etapas son importantes. Hay que estar siempre muy atentos porque en cualquier etapa se puede ganar o perder la carrera, aún más en Argentina donde hay un factor preponderante que es el viento.

José Julián Velázquez deshoja la margarita y no ve la hora que llegue el momento de la carrera. Argentina le sienta bien al Team Medellín y están ansiosos por venir. Quieren ser protagonistas. Con Sevilla y Duarte como abanderados, se ilusionan.

Fuente: Prensa Programa Deportes.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Team Medellín, con nómina confirmada para la Vuelta del Porvenir 2.2

  1. La cuestión es que se preparen muy bien para cualquier carrera a la que asistan y que deben de dejar muy en alto el nombre de Colombia alli se va a ganar no solo es competir,

  2. Tour del Porvenir con Sevilla y Duarte? Es 7n chiste? Tienen huevo los fel Team Medellín, deben llevar a los jovenes. Y los organizadores deberían limitar la edad

  3. Que limiten la edad en todas las carreras, los “viejitos” no tienen derecho a correr. Creo que El que tiene huevo es AAM

  4. Este equipo nunca le ha interesado los jóvenes sub 23, lastima que se pierda el mejor patrocinio que hay en Colombia

  5. ese equipo es un festival de cuchos,que no dejan aparecer figuras jovenes,la rosca la rosca es veraca.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo