"Tenemos el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas" - Ciclismo Internacional

“Tenemos el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas”

0

No ganan un Monumento desde 2020. “Tenemos el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas”.

“Tenemos el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas”

No ganan un Monumento desde 2020. “Tenemos el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas”.

Resulta curioso que alguien afirme que tienen el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas cuando no ganan muchas y, por supuesto, no las que más importan. Pero así lo ven desde Visma Lease a Bike, formación que no ha obtenido un Monumento de primavera desde San Remo 2020.

Es cierto, tuvieron mala fortuna con las lesiones y enfermedades de varios de sus ciclistas, incluido Wout van Aert, pero la estrella belgas no demostró ser superior a Van der Poel cuando estuvo sano y, casualmente, el neerlandés y su escuadra dominaron Roubaix o la Classicissima, mientras que Pogacar metió la cola en Flandes.

Pero Matteo Jorgenson opina distinto. “Aún tenemos el equipo más fuerte del pelotón para las clásicas”, dijo a Wielerflits. “Tengo confianza que sin la mala suerte del año pasado podemos lograr lo que queramos”, añadió. Lo que no dijo es que en 2023, año mágico de Jumbo, tampoco se llevaron los tres Monumentos en cuestión.

Es oportuno mencionar que el norteamericano respondió eso cuando se le marcó que su escuadra había perdido a los hermanos Van Dijke y a Jan Tratnik. “Son bajas importantes, eran muy buenos corredores y ayudaron mucho al equipo, es imposible reemplazar a los que se fueron”, aceptó.

Retos personales

Reconocido por su versatilidad, el yankee quiere una clásica en 2025, algo que no lo aparta de sus tareas en las rondas por etapas. “El equipo quiere Flandes a toda costa, pero saldremos concentrados en todas las carreras”, avisó. En lo personal, él no estará en De Ronde o Roubaix.

“Quisiera ganar otra clásica”, siguió el vencedor de A través de Flandes. “Eso y otra prueba por etapas y seria un año soñado. Además, quiero lograr un mejor resultado en el Tour (NdR: fue 8vo trabajando para Vingegaard) y seguir desarrollándome como hombre para la general de las grandes”, confesó.

En el cierre, Jorgenson reveló que le ofrecieron ser el jefe de filas de Visma en el Giro, algo que declinó por los objetivos más arriba mencionados. Fue por eso que Simon Yates recibió luz verde para la Corsa Rosa.

 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo