Tetrick gana la última en solitario; Fernandes campeona Tour Femenino San Luis – Ciclismo Internacional

Tetrick gana la última en solitario; Fernandes campeona Tour Femenino San Luis

Por @pmpalermo

Janildes+FernandesAlison Tetrick (Xirayas) ganó la sexta y última etapa del Tour femenino San Luis, 80,4 kilómetros por las calles de la capital puntana en los que coronó una agónica fuga en solitario. Por su parte,Janildes Fernandes se coronó campeona.

La calma se rompió antes de la primera meta sprint, donde Lauren Stephens pasó en primer puesto, recortando la brecha en la general donde viajaba segunda para colocarse en vanguardia. Junto a ella salieron Valeria Müller o Clemilda Fernandes, que poco pudieron hacer contra la norteamericana.

La selección de Brasil se vació trabajando y secó todos los intentos, siempre rodando a alta velocidad, como queda evidenciado en los casi 43 km/h de promedio. Cuando todo se encaminaba a una llegada masiva, Alison Tetrick, invitada para las Xirayas, puso la cuota de emoción con una fuga en la vuelta conclusiva, donde abrió un amplio hueco cercano al minuto.

El margen fue el suficiente como para ganar la etapa, mientras que la brasilera Fernandes se alzó con la victoria en la general luego de cruzar la meta delante de Stephens, a la postre segunda en la tabla principal.

Por Equipos ganó Brasil por delante de las Xirayas y del United HealthCare. En la montaña la mejor fue Hall, seguida por Coelho y C. Fernandes.

Cecchini se alzó con las metas sprint, la sub 23 para Barnes y la Mejor Argentina Carla Alvarez.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

                                           
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d