Thibau Nys se llenó de gloria en el Tour de Suiza, Carapaz fue 10mo – Ciclismo Internacional

Thibau Nys se llenó de gloria en el Tour de Suiza, Carapaz fue 10mo

1

Por @Nandodimaria

La tercera etapa del Tour de Suiza fue dominada por el corredor belga Thibau Nys del Lidl Trek, en un sprint reducido y que picaba para arriba, logró imponerse con fortaleza sobre sus rivales.

Un total de 161, 7 kilómetros se tenían proyectado para la tercera etapa del Tour de Suiza. Steinmaur vio la salida de la fracción y los corredores se dirigieron rumbo a Rüschlikon, tres puertos de montaña de tercera categoría se incluían dentro el recorrido

La fuga del día la conformaron cinco corredores, ellos era: Fabian Lienhard, Johan Jacobs, Roberto Carlos González, Christoph Janssen y Luca Jenni. Lo intentaron desde los primeros 7 kilómetros del recorrido, pero fueron capturados a menos de 20 de meta. Jacobs fue el último en mantener las banderas.

De allí en adelante todo se jugaría al sprint, sin embargo, sería un embalaje entre los corredores que lograran sobrepasar el último puerto de montaña que e encontraba a 10 mil metros del final. EF puso un paso fuerte luego de terminar con la fuga y poco a poco el grupo se fue reduciendo.

Barndon Rivera del Ineos intentó sorprender de lejos a los demás corredores en la parte final del puerto cercano a meta, lo controlaban e inmediatamente después, Valentin Paret-Peintre lanzaba su ataque. No había espacio para ataques lejanos, pues el grupo quería definir todo entre ellos.

Se aproximaron a la meta con un ritmo alto, UAE, Ineos y también el EF, eran los equipos que se ponían en el frente buscando acelerar el paso y evitar algún ataque tardío, el control fue lo predominante en ese punto y los equipos revisaban quién era el mejor al sprint definitivo.

Un pequeño ascenso de 700 metros iba a mostrar las opciones reales del grupo puntero. Allí, el local Marc Hischi, del UAE Team Emirates, jugó sus opciones desde lejos, sacó un puñado de segundos y apretó los dientes soñando con coronar la etapa.

Hirschi entró en solitario al último kilómetro que picaba para arriba, no obstante Decathlon se puso adelante y recortaron la ventaja del de UAE. fueron trepidantes esos últimos metros, con los corredores luchando a brazo partido por la gloria.

Thibau Nys del Lidl Trek, consiguió entrar mejor ubicado a la última curva y ser el mejor en el sprint, coronó la victoria de etapa. El segundo lugar fue para Stephen Williams del Israel – Premier Tech y el podio lo completó Alberto Bettiol del EF Education EasyPost, que a la postre se convirtió en el nuevo líder de la prueba. Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano y entró décimo.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Thibau Nys se llenó de gloria en el Tour de Suiza, Carapaz fue 10mo

  1. Ojo con Yates. De los generales podríamos decir que Kelderman quiere probarse ante la poca fiabilidad del joven Cian, hoy iba apretando dientes para no descolgarse de los puncheurs en el remante, pero Yates le llegó a ritmo sin apretar tanto y alcanzó a superar el corte. Adam está recuperado, el año anterior fue tercero en el TDF trabajando para Pogacar; fue segundo en el Dauphine solo por detrás de Vingegaard. Adam Yates versión UAE no bonifica tanto como lo hace Roglic, ni resulta tan poderoso en su crono, pero en montaña tiene sus momentos en que lo descuelga y dato no menor, no es tan propenso a las caídas.
    De los lugartenientes al TDF veo mas fiable a Adam para Tadej que a Kuss/Jorgenson para Jonas, o Vlasov/Hindley para Primoz, y no digo sobre Soudal porque el mismo Landa termina siendo mas fiable que Remco.
    Veremos como avanza esto pero el gemelo pinta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo