Tim Wellens renueva con Lotto-Soudal: “Amo la estabilidad” – Ciclismo Internacional

Tim Wellens renueva con Lotto-Soudal: “Amo la estabilidad”

Por @pmpalermo

La espectacular progresión de Tim Wellens no pasó inadvertida para nadie, y muchos menos en su equipo. Por eso, Lotto-Soudal no ha esperado, ofreciendo una extensión de contrato a su “joya” a horas de comenzar el Giro de Italia.

Wellens, de 26 años, está en la estructura desde 2012 y permanecerá en la misma -al menos- hasta 2020, fecha de vencimiento del flamante vínculo. Así lo confirmó el propio atleta a través de “Captains of Cycling”, proyecto alternativo de Lotto con el que buscan obtener apoyo económico adicional.

El belga, de espectacular temporada, tratará progresar como vueltómano en el futuro, aunque tratando de no comprometer las cualidades que tanto suceso le han reportado. Sin ir más lejos, en 2018 acumula logros impresionantes, siempre conseguidos al ataque: 1° en Trofeo Serra Tramuntana, general Vuelta a Andalucía (y una etapa) y Flecha Brabanzona. Además, 5° en París-Niza y top 10 en Flecha y Amstel.

Wellens, presente y futuro de la formación junto a Benoot, afrontará ahora su tercera participación en el Giro de Italia, donde ya levantó los brazos en un parcial de la edición 2016.

“Amo la estabilidad”, dijo. “Por primera vez en mi carrera, el contrato estaba por terminar y eso genera incertidumbre, pero también permite escuchar qué tienen para ofrecerte en otros equipos. Eso me halagó”, añadió.

“Estoy bien aquí y quiero ser parte del futuro, seguir desarrollándome. Especialmente en citas de cinco a 10 días, donde sé que puedo lograr muchas victorias. Debo mejorar en las cronos y es algo hablado con los directores”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d