Todos los resultados de un domingo con mucha actividad ciclista – Ciclismo Internacional

Todos los resultados de un domingo con mucha actividad ciclista

Por @FXavierVidela

En un fin de semana de mucha actividad, te ofrecemos todos los resultados de las pruebas UCI que concluyen este domingo, como el Tour de Japón, el Baloise Belgium Tour, el Tour des Fjords o Boucles de l’Aulne – Chateaulin.

Insausti vence en la última y Óscar Pujol revalida su título en el Tour de Japón

El vasco Jon Ander Insausti (Bahrain-Mérida) se quedó con el triunfo en el cierre del Tour de Japón 2017, un parcial de 112.7 kilómetros en Tokio. El catalán Óscar Pujol (Team Ukyo) defendió el título conseguido el año pasado y se consagró bicampeón.

Junto al local Takayuki Abe (Utsunomiya Blitzen), Insausti logró evitar la definición al sprint, tras adelantar al pelotón en 5″. Así, repartiéndose desde el último cajón del podio, Jin Okubo culminó 3°, Shotaro Iribe 4°, Alexander Kuesters 5° y el español Iván García Cortina 6°.

Por su parte, el ’emperador’ Pujol arribó a 46° a 17″ y le valió para proteger su posición de privilegio en la general. Así las cosas, el catalán de 33 años se quedó con el título por segunda edición consecutiva y fue acompañado en el podio final por su compañero Nathan Earle y el iraní Hamid Pourhashemi.

Así las cosas, la legión española cerró una gran semana en tierras niponas, con triunfos de etapa de Jon Aberasturi en Mino, Óscar Pujol en el Monte Fuji, Marcos García en Izu y Jon Insausti en Tokio.

Clasificaciones:

Vídeo:

Debusschere gana al sprint y Keukeleire se lleva el Tour de Bélgica

Jens Debusschere pudo festejar en casa y alzó los brazos en la última jornada del Baloise Belgium Tour 2017, un parcial de 169.6 kilómetros entre Tienen y Tongeren. El de Lotto Soudal superó al sprint a los neerlandeses Coen Vermeltfoort (Team Roompot) y Boy Van Poppel (Trek-Segafredo).

Por su parte, Jens Keukeleire (Bélgica) le arrebató la general al galo Rémi Cavagna (Quick-Step Floors) por solo 6″. Tony Martin (Katusha-Alpecin) completó el podio, a 11″ del habitual corredor del Orica-Scott, quien en esta ocasión defendió los colores del seleccionado nacional.

Clasificaciones:

Triplete y título para un intratable Boasson Hagen en el Tour des Fjords

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) continuó con su buena racha y cerró el Tour de los Fiordos con otra victoria, la tercera para el noruego en esta edición, tras festejar por delante de Timo Roosen (LottoNL-Jumbo) y Jeroen Meijers (Team Roompot).

Así las cosas, las bonificaciones en meta le dieron el título al corredor del Dimension Data, quien había llegado al parcial decisivo a 5″ del líder Dries Van Gestel (Sport Vlaanderen-Baloise).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d