Todos por el segundo lugar – Ciclismo Internacional

Todos por el segundo lugar

Por @pmpalermo

Con Chris Froome casi ganador del Tour de Francia con mas de 5′ de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, sólo resta conocer quiénes lo acompañarán en el podio el domingo cuando concluya la edición del centenario de la ronda gala.Quintana_

Las quinielas apuntan a cuatro nombres para dos lugares: Contador, Quintana, Kreuziger y Purito Rodríguez, aunque el Colombiano y el capitán de Katusha son los que mejores sensaciones dejaron la última semana y corren con ventaja.

Por ello, si tuviera unos euros para jugar, no dudaría en acercarme a una casa de apuestas deportivas y ponerlos en favor de Quintana como subcampeón de la ronda gala y a Purito en tercer lugar.

Está claro que con pergaminos ya no se gana, y el novel Tunjano es más fuerte que el líder de Saxo, por lo que con tan sólo 21″ entre ambos, se antoja difícil que el de Pinto aguante la rueda al pujante pupilo de Unzué.

Por su parte, Purito fue el encargado de mover la carrera las recientes jornadas, y tal parece que de repetirse la tónica del último final en alto, el Alpe d’Huez, volverá a meterle tiempo a los demás con seguir la rueda de Quintana, ya que tal parece,  es el único capaz de hacerlo.cont

Kreuziger, en tanto,  se debe a su capitán y no  atacará, por lo que probablemente termine quinto, mientras que Mollema sólo aguarda el final para no caerse del top ten, en el que lo normal es que no haya mayores modificaciones.

Fuglsang, Navarro y Valverde parecen tener firmes el séptimo, octavo y noveno lugar respectivamente, mientras que la décima plaza es la única que depara alguna emoción, con tres ciclistas en 16´´.

Kwiatkowski es quién tomará la salida de la etapa 20 en el último puesto del top ten, pero Ten Dam  y Talansky podrían desplazarlo en un suspiro debido a que la brecha es ínfima y las fuerzas ya van muy justas con tres semanas de dura competición encima.

Con este panorama entonces, las máximas emociones vendrán de la lucha de un colombiano y dos españoles, casualmente el día que se conmemora  la Independencia del país cafetero contra el yugo ibérico.

Faltan pocas horas y tan sólo 125 kilómetros plagados de montañas, con un apasionante desenlace en Annecy-Semnoz despejarán las dudas en los puestos de honor del Tour del centenario.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d