Tom Boonen: “A Van Aert le pasa algo cuando corre frente a Van der Poel” – Ciclismo Internacional

Tom Boonen: “A Van Aert le pasa algo cuando corre frente a Van der Poel”

3

Por @amatiz12

Si hay que hablar de clásicas, no existe voz más autorizada que la de Tom Boonen. Laureado con cuatro Paris-Roubaix y tres Tour de Flandes -sin contar otro sinfín de éxitos- es una de las leyendas en el apartado a quien será difícil de igualar. Actualmente se podría decir que Mathieu van der Poel y Wout van Aert son quienes ruedan por ese camino, aunque el belga identifica una debilidad en su compatriota cuando confronta a su máximo rival.

Picture by Alex Whitehead/SWpix.com

Cuando las definiciones se han resuelto mano a mano entre los dos, existe un patrón favorable para el neerlandés, vencedor en la mayoría de oportunidades. Lógicamente ese escenario no se ha replicado tanto en ruta como en ciclocross. El más memorable data en Flandes en 2020 donde en un ajustado sprint Mathieu se llevó el gato al agua.

“No debemos deshonrar a Wout, es un corredor increíble y ha ganado carreras de forma fenomenal. Pero cuando compite frente a Van der Poel, algo le pasa. De cierta manera, Van der Poel puede hacer de Wout ese juvenil de diez años atrás”, acotó el legendario ciclista a Het Nieuwsblad.

Pero en la reciente temporada de CX, pese a estar repartidos en honores, el de Alpecin se acabó adjudicando el más grande de todos: el Mundial. Y lo hizo venciendo al sprint a su tradicional adversario, incapaz de resistir a ese poderoso remate. Eso fue un recordatorio para Boonen de que en esas situaciones, Van Aert no es el mismo.

“En el Mundial, Mathieu hace un esfuerzo increíble dos veces, tan fuerte que casi tiene que vomitar. Entonces vemos a Wout colapsar. Él establece y Mathieu hace su propia carrera. Van der Poel es un bestia negra para él”, analizó.

Se suma el hecho de que Van der Poel es un talento natural, algo que le da ventaja para triunfar incluso sin estar a su 100%. “Eso es un escollo para todos los ciclistas, porque al final todos corren constantemente contra ellos mismos. Mathieu es un invitado especial. No tiene que ser el mejor para ganar la carrera”, complementó Boonen.

Una vez dé partida la temporada en ruta de ambos en Strade Bianche, coincidirán en prácticamente todas las carreras hasta el Tour de France, en constante duelo para engrosar su palmarés y demostrar quién es mejor que quién.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tom Boonen: “A Van Aert le pasa algo cuando corre frente a Van der Poel”

  1. No es que “algo le pase”, lo que pasa es que MVDP es mejor, así de sencillo. Por más que nos quieran mostrar a van Aert como el ogro en el Tour de France, que es en donde la mayoría de los aficionados latinoamericanos lo han visto. Lo cierto es que si revisan palmarés, si revisan duelos, se darán cuenta que MVDP supera al otro.

  2. VAE es más completo que MVDP, en la ruta , en las etapas de cronos y escaladas encadenadas, le marca la diferencia; en bici montaña y ciclocrós, el belga cede un poco ante el neerlandés, en los monumentos hay cierta paridad, un dato curioso, ambos se identifican en que son dos mulas que se cargan kms en sus piernas a todo vapor, sobrepasando los límites de un ciclista normal, implosionan y explotan a sus rivales, sino que lo diga Pidcock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo