Dani Martínez se luce en la crono y gana la Volta al Algarve – Ciclismo Internacional

Dani Martínez se luce en la crono y gana la Volta al Algarve

10

Por @marioqpet

Daniel Felipe Martínez realizó una contrarreloj individual fantástica en el último día de la Volta al Algarve 2023 y se consagró campeón de la ronda lusa. El oriundo de Soacha culminó 4to en el ejercicio, cediendo sólo 6″ con su compañero Filippo Ganna y remontando sobre los demás generales para dar un golpe sobre la mesa.

En el primer bloque de la jornada donde estaban la mayoría de los velocistas y corredores continentales Edward Theuns (Trek – Segafredo) impuso el primer tiempo de referencia de 32’02” y se mantuvo en la silla caliente hasta el arribo de Kasper Asgreen (Soudal – Quick Step) quien tuvo un guarismo de 31’00”.
El reinado de Asgreen duró poco pues un sorprendente Mathias Vacek (Trek – Segafredo) superaba en 8″ al danés, pero un Nils Politt inspirado marcaba un tiempo de 30’37”, registro que permaneció vigente hasta que entraron en competencia los corredores de la clasificación general.
En el grupo de los 30 mejores Thymen Arensman (Ineos) fue el primero en acercarse a la barrera de los 30 minutos  con un tiempo de 30’06”,  pero el primero en superar dicha barrera fue Rémi Cavagna (Soudal – Quick Step) con 29’38”.
Ahí dio paso a la batalla entre Tobias Foss, Stefan Kung y Filippo Ganna, la cual fue favorable para el suizo con un registro de 29’34”, suficiente para llevarse el triunfo de la etapa, pero insuficiente para hacerse con el título de la competencia, pues Daniel Martínez fue el mejor  de los hombres del Top 10 de la general con un registro de 29’50” el cuarto mejor de la jornada, superando por escasos 2″ a Ganna consagrándose como el nuevo campeón.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Dani Martínez se luce en la crono y gana la Volta al Algarve

  1. Que alegría tan berraca. Excelente ejercicio de Daniel, hasta ayer no lo podía creer porque asumía que le faltaba más a su estado de forma, pero la hizo fabulosa. Felicitaciones a nuestro Parrita contemporáneo (siempre lo he asimilado con nuestro completo ciclista de lo 80’s)

  2. Dani Martínez sorpresivamente y para alegría de los colombianos hace una gran crono y se lleva el título de la Volta Algarve, evidenciando progresos de ponderación ante los duros de la cabra y el cronómetro, perdiendo con estos Fuera de Serie , potentes rodadores y multiplicadores de gran desarrollo, un margen de 0.25 a 0.66 segundos por km dentro de la normal entre 1 y 1.5 seg/km, señal que en las GV podrá soñar con acariciar algún triunfo, incluso lo ha pronosticado su parcero Bernal. En el pronóstico teníamos en los tres cajones a Ganna , Foss y Almeida , pero un colombiano les decoró el pastel con la cereza de la victoria.

  3. Gran salto de calidad, que bonito ver a un latino ganar una general gracias a la crono…tan poca distancia entre el y los croners es muy corta…ojala sea una constante…con esa crono exhibida hoy, se contiza demaciado para los grandes escenarios..

  4. Que buen final de carrera, hasta el puesto casi 20 tenian chances, que preogresion enorme en la crono, debo decir que si esperaba a Martinez campeon, pero no de esa forma, lo espera en la montaña, con el resultado de ayer parecia un 3 o 4 en la general … pero Campeon UUFFFFFF

    La crono de Higuita no es la mas mala, llego entre los 25 y con tiempos iguales a los de sus condiciones, asi que esta en el promedio regular

    Muy buen dia para el Ciclismo latinoamericano que venia bastante golpeado

  5. Linda Victoria. Creo que desde el país vasco 2013 no veíamos a un colombiano ganando una vuelta por etapas remontando en la última crono.

  6. Daniel Felipe Martínez estaba de séptimo al concluir la penúltima etapa en la clasificación general de la Vuelta al Algarve; nadie imaginaba que teniendo entre otros por delante de él a Ilan Van Wilder y Joao Almeida los fuera a destronar teniendo en cuenta que ellos dos son verdaderos especialistas en etapas contra reloj como la que se corrió hoy.
    Muchos no dábamos a Martínez todavía como favorito para ganar hoy, porque lo veíamos un poco bajo de forma, pero muy bueno que nos encontramos hoy que el ciclista con el correr de las etapas fue tomando una forma más avanzada e hizo una contrarreloj que le permitió desplazar a los 6 que lo precedían en la clasificación general.
    Con lo realizado en el día de hoy Daniel Felipe Martínez superó su tercer puesto del año pasado en esta misma carrera.

  7. De seguro confianza a Martínez y el equipo dará este resultado, excelente corredor, el Tour es el objetivo, con este nivel y la compañía de Dios será protagonista en la grand boucle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo