Adrien Costa triunfa en la etapa ‘reina’ del 50° Tour de Bretaña y lidera – Ciclismo Internacional

Adrien Costa triunfa en la etapa ‘reina’ del 50° Tour de Bretaña y lidera

Por @FXavierVidela

Adrien Costa (Estados Unidos U23) se impuso en la etapa ‘reina’ del Tour de Bretagne 2016, un cuarto tramo de 163 kilómetros entre Plancoet y Lannion. El norteamericano es el nuevo líder de la prueba francesa.adrien costa

Tras una hora sin corredores que pudieran abrir hueco y darse a la fuga, finalmente fueron Hagen (Sparebanken), Van der Berg (SEG Racing), Rostollan (Armée de Terre) y Durand (Bretagne) los animadores de la jornada.

Pero el Klein Constantia del líder Frantisek Sisr no quiso inconvenientes y los mantuvo siempre bajo control, otorgándoles una renta máxima de casi cuatro minutos, todavía con cerca de 60 kilometros por transitar.

Con Stien, Borgersen (Team Joker), Bennett (USA) y Barbas (Armée de Terre) conformando un primer grupo perseguidor, el Fortuneo-Vital Concept pasó a guiar al pelotón, por lo que la diferencia disminuyó considerablemente, hasta 1’30” al primer paso por línea de meta.

Tras ello, los hombres del único conjunto Pro-Continental mantuvieron el ritmo de captura y no tuvieron inconvenientes para absorber todos los ataques.

En la ascensión final, el estadounidense Adrien Costa lanzó un fortísimo ataque, al que nadie pudo seguir. Así, el representante del seleccionado norteamericano Sub 23 se hizo con la victoria en solitario, mientras el belga Sebastien Delfosse y Gregory Daniel completaron el podio del día.

De esta manera, la general cambia de mando y el joven Costa es el nuevo líder.

Mañana, los pedalistas deberán afrontar un parcial de 192 kilómetros, con inicio en Plestin-les-Grèves y arribo en Treffléan.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo