Una fuga de Uno-X pone freno a la racha ganadora de Van Aert

Storm Ingebrigtsen (Uno-X Mobility) gana la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2026 Storm Ingebrigtsen (Uno-X Mobility) gana la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2026 (TV)

Storm Ingebrigtsen (Uno-X Mobility) consiguió hoy su segunda victoria como profesional, atacando desde la fuga en los últimos años y resistiendo al pelotón en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca, poniendo fin a la racha de Wout van Aaert (Visma – Lease a Bike) que triunfó en las primeras tres fracciones.Gabriele Bessega (Polti VisitMalta) se mantuvo en cabeza y se hizo con el segundo puesto. El tercer lugar fue para Axel Källberg (Lucky Sport Cycling Team). El grupo de cabeza llegó 20 segundos después, y Van Aert conservó fácilmente el maillot de líder.

La fuga perfecta

La etapa de 172 kilómetros con salida en Rudkøbing comenzó a un ritmo vertiginoso. Trece ciclistas formaron la primera escapada importante, entre ellos Ashlin Barry (Visma | Lease a Bike) quién se había accidentado en la jornada anterior, Niklas Larsen (Unibet Rose Rockets) y Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek). Sin embargo, Alpecin-Premier Tech, NSN Cycling y Flanders-Baloise se unieron para reincorporar al grupo tras unos 40 kilómetros. Todos ellos querían que la etapa finalizara en un sprint. Henrik Pedersen (Uno-X) ganó el sprint intermedio bonificado, lo cual le permitió desplazar a Christophe Laporte (Visma) del tercer puesto de la general.

Poco después se formó una nueva fuga de siete corredores. A Ingebrigtsen se unieron Bessega, Axel Källberg (Lucky Sport Cycling Team), Sébastien Grignard (Lotto-Intermarché), Christopher Juul-Jensen (Dinamarca), Stian Rosenlund y Francesco Carollo (ambos de Swatt Club). nAlpecin-Premier Tech y Flanders-Baloise controlaron el pelotón junto con Visma, pero los líderes mantuvieron una ventaja de alrededor de dos minutos a medida que la carrera se acercaba a los circuitos finales en Faaborg. El ritmo aumentó en el terreno ondulado y el pelotón comenzó a fragmentarse, pero la fuga entró en los últimos diez kilómetros con casi un minuto de ventaja.

Ingebrigtsen ataca y gana la etapa

Källberg fue el ciclista más activo en cabeza de carrera. El campeón finlandés atacó varias veces y se escapó brevemente en solitario, pero los demás lograron alcanzarlo. Detrás, Tomáš Kopecký intentó acelerar desde el pelotón reducido, mientras que Van Aert y Christophe Laporte (Visma | Lease a Bike) se mantuvieron controlando en la persecución. Pese a todos estos movimientos en el pelotón, la fuga seguía adelante.

Ingebrigtsen hizo el movimiento decisivo: atacó a sus compañeros restantes a un kilómetro de meta y rápidamente abrió una brecha de unos diez segundos mientras el pelotón se acercaba por detrás. El noruego de 21 años mantuvo su ventaja hasta el último kilómetro y logró así su victoria. Jensen Plowight (Alpecin), ganador provisorio de la etapa 2 previo a ser concedida a Van Aert, nuevamente quedó con la boca amarga al ganar el sprint desde el pelotón.

Resultados finales


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *