Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 17 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Foto: Team Sky

Landa: “Froome está muy fuerte y mañana dará un golpe de autoridad”

Mikel Landa se mostró muy fuerte en la 17° etapa del Tour de France, donde logró conectar en el descenso final con el Gr. Maillot Jaune, colaborando para estirar la ventaja de su jefe de filas respecto a Fabio Aru.

“Ha sido un día en el que no tenido las mejores sensaciones, aunque he conseguido aguantar y he ganado un puesto. No tenía las mismas piernas que otros días”, dijo el vasco, 6° en meta a 1’16” de Roglic.

“Chris Froome está muy fuerte y creo que mañana dará un golpe de autoridad. Están Urán y Bardet, y serán los que nos darán un poco de guerra. Me gustaría ver a Froome arriba, que es muy posible. Y a ver si me puedo colar ahí en el podio, aunque los otros dos (Bardet y Urán) están muy fuertes”, comentó tras cruzar la línea de sentencia.

Por último, se refirió a la última etapa montañosa de la Grande Bouclé, mañana con el final en Izoard. “Es un buen final en alto. Ya veremos cómo se da el día”, completó Landa, quien es 5° en la general a 1’24” del amarillo.

Nairo Quintana sale del top 10: “Otro día de sufrimiento, no hay piernas”

El colombiano Nairo Quintana fue el primero de los grandes ‘gallos’ en atacar esta jornada, al moverse en el Col de la Croix de Fer, a 130 kilómetros de meta. Sin embargo, no pudo abrir hueco y acabó vacío en el Galibier.

“Otro día de lucha y otro día de sufrimiento. Se ha pasado un día muy duro pero hemos terminado bien”, dijo el jefe de filas del Movistar Team, quien concluyó la etapa 17 en el 23° lugar, a 7’47” del ganador Primoz Roglic.

“No hay piernas y lo único que podemos hacer es terminar la carrera, no abandonar y seguir hasta París. Mañana se espera otro día de sufrimiento”, concluyó el boyacense, que ahora es 12° en la general, a 12’54” de Froome.

Foto: Movistar Team

Urán sube al 2°: “Se han ganado segundos importantes”

El cafetero Rigoberto Urán fue uno de los más beneficiados en la etapa de este miércoles en el Tour, donde fue 2° en meta. Así, con las bonificaciones obtenidas, pasó del 4° al 2° lugar, desbancando a Fabio Aru y Romain Bardet.

“Se han ganado segundos importantes. Distanciamos a Aru, que es un ciclista importante que hay que tener en cuenta hasta el final. Es una buena etapa para mí”, dijo el colombiano del Cannondale-Drapac, tras el 17° parcial.

“Estamos en la tercera semana y subiendo un puerto a 2.700 metros. Había que saber controlar”, agregó el oriundo de Urrao, quien admitió haber una escuadra superior al resto. “Hay un equipo muy fuerte como Sky, que lleva muy bien la carrera, pero se ha hecho todo muy bien”, comentó.

“Ya somos segundos en la general y vamos a seguir trabajando”, concluyó ‘Rigo’, quien dejó un mensaje a sus compatriotas: “Sigan trabajando, que aquí nosotros le estamos dando duro”.

Foto: Cannondale-Drapac

Froome: “Estaría feliz de llegar a la crono con estas diferencias”

Chris Froome (Team Sky) retuvo el liderato de la clasificación general de la ‘Grande Bouclé’, que ahora comanda con 27″ sobre el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y el francés Romain Bardet (AG2R), 2° y 3° respectivamente.

“No esperaba que Fabio Aru perdiera tiempo hoy. Esa fue la sorpresa de un día en el que debo agradecer mucho a mis compañeros. Se vaciaron, cada uno de ellos, para asegurarse de que yo llegue en condiciones hasta el cierre. Estoy muy feliz de cómo se dieron las cosas”, dijo el jefe de filas de la escuadra británica.

“Izoard es el último gran puerto del Tour, pero la contrarreloj es mi foco. Trabajé mucho de cara a las cronos antes del Tour, ya reconocí la etapa y creo me sienta bien. Estaría feliz de llegar a la crono con estas diferencias”, cerró Froome.

Foto: Team Sky

Roglic: “Es una locura hacer historia para Eslovenia”

Primoz Roglic se quedó con el triunfo en la 17° etapa de la gran ronda gala, en su primera participación en la ‘Grande Bouclé’. El del LottoNL-Jumbo entró en solitario a la meta, con 1’13” de ventaja sobre Rigoberto Urán y Chris Froome.

“Se siente bien convertirse en el primer esloveno en ganar una etapa en el Tour de France. Es una locura ser el hombre que hace un poco de historia ciclista para Eslovenia, ya que no fui ciclista hasta que cumplí 22 años”, dijo Roglic.

“Probablemente estaba soñando con ganar una etapa del Tour de Francia, y por eso empecé el ciclismo. Pero el sueño es una cosa, y la realidad es otra”, añadió Primoz, quien mencionó que ya era “algo hermoso” participar del máximo evento ciclista.

“El momento crucial de la carrera fue cuando me alejé del grupo delantero. Fue una gran sensación. Solo quería mantener la concentración en la parte final y estar muy atento en el descenso para no caerme”, completó Roglic, quien el año pasado había ganado un parcial del Giro.

Foto: ASO

Bardet: “Urán no dio relevos y solo se limitó a bonificar”

El galo Romain Bardet se ha mostrado muy ofensivo este miércoles durante la penúltima etapa de montaña del Tour de France, un tramo en el que Rigoberto Urán y Chris Froome le han birlado las bonificaciones por el 2° y 3° lugar.

“Urán no ha dado muchos relevos, se ha limitado a tomar la bonificación en meta”, criticó el jefe de filas del AG2R La Mondiale, quien ha visto cómo el colombiano le ha igualado en la general, ambos a 27″ del líder Froome.

“He hecho lo máximo para animar la carrera y tomar el maillot amarillo. No tengo nada que lamentar. Me mantengo fiel a mi filosofía de intentarlo todo, de perseguir el objetivo de ganar”

, señaló Bardet, 2° en la edición 2016.

Foto: AFP

Aru: “No veo el drama, la carrera termina en París”

El italiano Fabio Aru (Astana) salió mal parado de la 17° etapa del Tour de France, donde cedió su 2° lugar en la general, para ahora ser 4° a 53″ del líder Chris Froome (Team Sky).

“Esto es una carrera y este tipo de cosas pasan. No estuve en mi mejor día y se ve en el resultado. Igualmente luché hasta los últimos metros para minimizar pérdidas y lo logré”, dijo el sardo, quien entró a meta a 31″ del Gr. Maillot Jaune.

“No veo el drama, la carrera termina en París”, agregó Aru, quien completó: “Mañana enfrentaremos otra jornada complicada con un final en alto. Trataré de recuperarme y volver con todo”

Foto: Bettiniphoto / Astana Pro Team

Matthews: “No es agradable recuperar el maillot verde así, pero luché mucho por él”

El australiano Michael Matthews (Sunweb) se coló en la fuga del día en la penúltima etapa de montaña del Tour de France y sumó 20 unidades en la clasificación de la regularidad, quedando virtualmente a 9 puntos de Marcel Kittel.

Sin embargo, el velocista del Quick-Step Floors sufrió una caída durante los primeros kilómetros y abandonó durante el transcurso del 17° parcial. Así las cosas, ‘Bling’ subió al podio a recoger el maillot verde.

“Luego de tomar 50 puntos ayer, sabía que estaba en juego. Sabía de antemano que tenía que estar activo para tomar los 20 puntos hoy y era consciente que, si conseguía esas unidades, todavía iba a ser difícil”, dijo Matthews.

“No es agradable recuperar el maillot verde en estas condiciones, aunque también me he esforzado mucho para conseguirlo.Creo que Greipel ya lo ha abandonado hace mucho tiempo, y por eso tengo una importante ventaja sobre él en la clasificación. Ahora no voy a dejar que se me escape este maillot. Y creo que la etapa de los Campos Elíseos está mucho más abierta ahora, ya que Kittel era el favorito”, agregó el ‘aussie’.

“Nunca quieres ver un chico fuera de carrera como esta. Ha sido una batalla muy buena hasta este punto, espero que Kittel esté bien”, completó el del Team Sunweb, quien acumula dos victorias de etapa.

Foto: Team Sunweb

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 17

  1. Con Uran se ve cada vez más cerca y real el sueño amarillo de los colombianos que nos hizo contemplar hasta ahora Nairo, felicitaciones a éste último por su pundonor y valentía, otra vez será … Se cumplió lo de que Uran subía hoy a podio !!! y en que forma !!! … mañana puede ocurrir un hecho histórico en el día memorable de la independencia de nuestra patria de seguir Uran en esas condiciones inteligentes de ganar segundos y posiciones sin hacer mucho ruido … ! Yo que voy a saber …!

  2. SKY esta asustado porque no han logrado despegar lo suficiente a los perseguidores de la general, si cometen una locura Froom se desfondarà, lo que mas les conviene es hacer lo de siempre llevar a Froom con fuerte paso SI PUEDEN hasta la cimay esperar que los ataques no sean fuertes.

  3. Uran, Día a Día carrera a carrera estás demostrando madurez e inteligencia para sortear la carrera más grande de Europa, lo veo muy fuerte y mañana es el día de demostrar que ya no es el eterno gregario ni segundón de nadie UD PUEDE !! Y tine con que, por lo que ha demostrado sin flaquear en los ascensos.
    Mañana lo veremos vistiendo la maillot amarilla, y es el momento de asegurar el tour y no esperar a la crono, ánimo colombiano que mañana es el día de la Independencia !! Mucha suerte y buena vibra que estamos con DIOS !!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo