Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 2 - Ciclismo Internacional

Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Delémont – Yverdon les Bains 174km

Llegó la hora de que los sprinters salten a escena.

A pesar de la presencia de un puerto de 2° categoría, los velocistas no tendrían problemas.

Oficialmente, el puerto es de 5.7km al 6%, aunque la principal complicación serán esos 2km al 7.7%. Después del descenso, los corredores se toparán con un circuito bastante tramposo.

Atacantes tardíos

Hay tres cortas cotas en los 40 km conclusivos, ideales para probar. Las pendientes no son duras -buenas noticias para los sprinters- y la última cima se corona a 15 km del arribo. Esa distancia dejaría margen a los equipos de los hombres rápidos para organizarse.

Clima

Soleado, con poco viento. Perfecto para la práctica del ciclismo.

Favoritos

Elia Viviani – luego de un comienzo de campaña espectacular, tuvo un merecido descanso. Ahora quiere retomar ritmo de cara al Giro, y esta es una ocasión perfecta. Dispondrá de un bloque sólido, en el que destacan Mørkøv y Sabatini como lanzadores. Las cotas no deberían mermarlo y parte como el máximo favorito.

Pascal Ackermann – el joven alemán ha coqueteado con la gloria en reiteradas ocasiones. Su tren no es ni parecido al de Viviani, aunque la presencia de un lanzador como Rudi Selig equiparará bastante la situación.

Sonny Colbrelli – esta etapa no se le ajusta como al resto de los sprinters, porque aunque es muy rápido, no tiene la misma velocidad final que los demás. Su escuadra está enfocada en las montañas y no podrán hacer mucho en el cierre.

Michael Matthews – no dispone de un tren y su mejor opción es correr a rueda. Sunweb no tendrá responsabilidad alguna durante el día y recién aparecerán en el final. Así y todo, difícilmente dominen. Al igual que Colbrelli, dependerá mucho de sus propias piernas.

Timothy Dupont – aún no ha estrenado el curso con Wanty, pero lució bien en reiteradas ocasiones. Suele estar bien posicionado y rondará el podio.

Predicción

El final no es muy técnico y debería ser fácil de controlar para algunas formaciones. Todo apunta a una victoria fácil para Elia Viviani.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 2

  1. A Fernando Gaviria no lo veis como favorito. Yo pienso que Quick Step jugará con las dos cartas, ¿no?

    1. Como Viviani irá al Giro y Gaviria (que viene de una lesión) apunta al Tour, el italiano debería estar más fino y tendría que ser prioridad para QSF. Sería importante para él y sus lanzadores, probarse de cara a mayo.

  2. Además Gaviria debe coger su ritmo sin exponer su salud … vendrán cosas grandes para el colombiano muy rápido …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo